Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | Maxim Molokoedov decide continuar su carrera en el Santiago Morning

Liberan a futbolista ruso que jugó mientras estuvo preso

Maxim Molokoedov decide continuar su carrera en el equipo chileno, de segunda división, Santiago Morning

Por: AFP

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (23/FEB/2013).- El futbolista ruso Maxim Molokoedov fue liberado luego de pasar tres años en una cárcel chilena por tráfico de drogas, y decidió quedarse en Chile para seguir su carrera en el Santiago Morning,  equipo de segunda división en el que jugó mientras estuvo preso.

"Sigo en Chile porque tengo contrato por un año con Santiago Morning. Voy a  jugar con ganas no más, ojalá Santiago Morning pueda subir a Primera División",  dijo a medios locales Molokoedov, quien fue liberado la medianoche del viernes  de la cárcel de Santiago.

Molokoedov, quien juega de volante, fue detenido en el 2010 en el  aeropuerto de la capital chilena con seis kilos de cocaína escondidos en libros  infantiles, y sin hablar nada de español.

El ruso de 25 años, quien jugó fútbol en la segunda división de su país  antes de caer en la cárcel en Chile, aprovechó un programa de reinserción  social que le permitió ser contratado por el modesto equipo Santiago Morning  para jugar en la segunda división chilena, mientras estuvo preso.

El futbolista oriundo de la ciudad de San Petersburgo, salía de la cárcel  escoltado por gendarmes (guardias de cárcel) para entrenar y jugar por Santiago  Morning, y luego era conducido de retorno a la celda.

La justicia chilena determinó revocar una orden de expulsión del país que  pesaba sobre Maxim, lo cual le permitirá quedarse en Chile.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones