Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El DT argentino afirmó que 'para volver al América, tendrían que cambiar muchas cosas'

'Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad a mi casa': Antonio Mohamed

El DT argentino afirmó que 'para volver al América, tendrían que cambiar muchas cosas'

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2014).- El argentino Antonio Mohamed, estratega que le entregó al América el título del Apertura 2014 del futbol mexicano, se despidió de sus jugadores y mostró su molestia por la forma en que actuó la directiva.

El trabajo del presidente deportivo, Ricardo Peláez, y del presidente operativo, José Romano, fue señalado por el argentino, quien dijo que manejaron mal las cosas tanto con su sustituto como en el caso de algunos jugadores.

“Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad a mi casa”, declaró Mohamed a medios afuera las instalaciones del equipo.

“Les dije lo que yo pensaba: no me gustaron las formas, se los dije cara a cara a todos otra vez, las formas no fueron las correctas, se manejaron mal pero ellos están en su derechos de tomar decisiones y así lo hacen”, añadió el argentino que le dio a las Águilas su duodécimo campeonato.

Mohamed, quien tenía como objetivo el título, sufrió una desestabilización en las últimas semanas, cuando su equipo jugaba la fase final del torneo, ya que por medio de la prensa se enteró de que el uruguayo Gustavo Matosas, bicampeón con el León, sería su sustituto, además de la salida de varios jugadores a otros equipos.

“No, disculpas no hubo, solamente que si hubo un error lo asumen, pero es su manera de trabajar, están en su derecho, nuestro contrato terminaba hoy (ayer)”, recordó Mohamed.

“Lo que no me gustó fue la forma porque todo mundo sabía que hay un entrenador hace mucho tiempo y eso es lo que no nos gustó a todos, lo mismo que a (Jesús) Molina y (Luis) Mendoza, pero eso nos dio mucha fuerza para ser campeones y eso me deja muy contento”.

PARA SABER

Deja plantado a Azcárraga


El “Turco”, de 44 años, desdeñó una comida para festejar el título que ofreció el dueño del América, Emilio Azcárraga, ya que prefirió irse con su familia de vacaciones a Miami.

Explicó que tiene ofertas para dirigir en Argentina, pero que su intención es seguir en México y a principios del próximo año escuchará posibles opciones.

EFE

Paul Aguilar, presente en el Nido de Coapa

El defensa Paul Aguilar asistió a las instalaciones del Club América, un día después de que las Águilas conquistaran el título 12 en su historia.

Al haber sido separado del plantel debido a un conflicto con el ahora ex técnico azulcrema, Antonio Mohamed, el lateral derecho se perdió los cuatro partidos de la Semifinal y la Final del Apertura 2014.

Aguilar salió del Nido en un automóvil deportivo amarillo y se negó a dar declaraciones. El resto del plantel se quedó en Coapa por la comida que ofreció el dueño del Club, Emilio Azcárraga, para celebrar el campeonato.

Reporte policiaco

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fueron detenidas 166 personas, 157 de ellas fueron presentadas ante el juez cívico y nueve al Ministerio Público por diversas faltas y delitos al concluir la Final del futbol mexicano en el Estadio Azteca.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones