Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | La UdeG da su mejor partido del torneo, pero no puede vencer al líder de la competencia

Leones Negros y América dividen puntos sin goles

La UdeG da su mejor partido del torneo, pero no puede vencer al líder de la competencia

Por: EL INFORMADOR

El atacante ecuatoriano de UdeG, Fidel Martínez (centro), disputa un balón con Paul Aguilar (der.). EL INFORMADOR  E. Pacheco  /

El atacante ecuatoriano de UdeG, Fidel Martínez (centro), disputa un balón con Paul Aguilar (der.). EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- UdeG tuvo su rendimiento más alto desde que volvieron al máximo circuito ante un decepcionante América, líder general que parece perder gas. Y con eso, para lo único que le alcanzó a Leones Negros fue para apenas empatar anoche 0-0 con las Águilas, en duelo por la Jornada 8 del Apertura 2014.

El resultado deja a los universitarios en la parte baja de la tabla general y últimos en la tabla de cocientes, mientras los azulcremas sostienen con alfileres la cima del torneo.

Alfonso Sosa mandó un par de modificaciones para enfrentar al América. Una era lógica con el regreso de Fidel Martínez, por lo que William Ferreira se fue a la banca; el otro cambio fue totalmente sorpresivo, con la aparición de Christian Díaz en perjuicio de Diego Campos.

Ese par de cambios, un entusiasmo a tope del equipo universitario y mucha concentración, fueron suficientes para ver a un equipo melenudo superior al líder de la Liga MX.

Así, los rebotes eran para UdeG, la posesión fue dividida, pero el peligro rondó la portería de Moisés Muñoz y en general estuvo lejos del arco de “Gansito” Hernández.

Sobre el minuto 18 Marcelo Alatorre sacudió el travesaño con un disparo potente, en una jugada a balón parado.

Ésa acción, y un disparo de media distancia de Fidel Martínez que Moisés Muñoz sacó con gran lance, fueron las mejores aproximaciones de los locales en la primera mitad.

Sin embargo, la más clara fue para América al 43’, cuando Arroyo se quitó en el área al “Gansito”, pero el ecuatoriano no supo concretar y vació su disparo por un costado cuando la parcialidad del América ya cantaba el primer gol.

En el complemento, Mohamed sacó a Oswaldo Martínez para ingresar a José Daniel Guerrero. Con el “Chepe” en la cancha, el “Turco” buscaba emparejar en la media cancha para recuperar más y mejor la pelota.

El cambio funcionó y las Águilas tuvieron más tiempo la pelota, pero no generaban peligro en el arco de Hernández.

Leones Negros entendió el nuevo partido que se avecinaba y no se desbocó al frente, aunque con todo y eso fueron los que más peligró crearon en el arco rival.

Salvo un disparo de Sambueza al travesaño, el segundo tiempo fue una infamia, sobre todo para los más de 40 mil aficionados que asistieron anoche al Jalisco.

JUGADOR DEL PARTIDO

Marc Crosas (Leones Negros)


Pases 36
Entradas defensivas 6
Pases acertados 36
Pases fallados 4
Balones recuperados 6
Despejes defensivos 2
Faltas recibidas 2
Faltas cometidas 2

Temas

Lee También

Comentarios