Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | La UdeG iguala a una anotación con el Irapuato y sigue en el fondo de la tabla

Leones Negros empata su último juego en casa

La UdeG iguala a una anotación con el Irapuato y sigue en el fondo de la tabla

Por: EL INFORMADOR

Acción del partido disputado este viernes a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. MEXSPORT  /

Acción del partido disputado este viernes a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2012).- A media hora de que comenzara el funeral, apenas 50 curiosos habían arribado a la cita.

Lo de menos fue lo novedoso del horario, viernes al mediodía; o el evento, Leones Negros frente a Irapuato, en la última jornada del torneo regular del Ascenso MX. Incluso, el 1-1 final fue tan anecdótico como esperado.

Y es que en el Estadio Jalisco, acondicionado como velatorio para la Udeg, había más vendedores de cerveza que dolientes, y que, con sus cubetas, parecían emular a las solícitas vecinas que sirven el café que apague el dolor aunque sea un poco en los funerales de barrio.

Un par de franeleros ofrecían de manera infructuosa cajones de estacionamiento para una ceremonia luctuosa que tenía pocos dolientes. Los vecinos del estadio ni siquiera se preocuparon por mover sus autos para ofrecer sus cocheras.

Era el Día de Muertos y en la cancha del Estadio Jalisco deambulaban dos almas en pena. UdeG, que buscaba tres puntos que lo alejen de la quema del descenso, y el Irapuato, otrora grande del circuito, que vivía en el limbo, pues no peleaba arriba ni abajo.

Sobre los cinco minutos de juego, ya eran dos mil los aficionados que se dieron cita en el funeral.

Al '9, Diego Campos abrió el marcador y parecía que el funeral se volvería carnaval. Más porque al minuto 40 Irapuato se quedó con uno menos, por la expulsión de Ismael Rodríguez por reclamar.

Pero en el segundo tiempo, en día de muertos, el "Cala" Balcázar, con un zapatazo de fuera del área al '49, condenó al empate a los Leones Negros.

El resto, fue un velorio. Para el futbol, para UdeG, e incluso para el otrora grande del circuito. Y es que UdeG e Irapuato son de esos muertos que no hacen ruido, y que por lo mismo, dicen, es más grande su penar.

EL INFORMADOR / Mario Alberto Valdez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones