Martes, 11 de Noviembre 2025
Deportes | Los Panzas Verdes derrotaron a Cruz Azul 2-0 en su debut en la Primera División

León jugará la final del cuadrangular ante Pumas

Los Panzas Verdes derrotaron a Cruz Azul 2-0 en su debut en la Primera División del balompié mexicano

Por: SUN

León nunca perdió su mejor funcionamiento ante una Máquina sin forma. MEXSPORT  /

León nunca perdió su mejor funcionamiento ante una Máquina sin forma. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2012).- Los Esmeraldas de León tuvieron una noche mágica al derrotar ayer por 2-0 a Cruz Azul y clasificar a la final del cuadrangular que se desarrolla en la cancha del Estadio Nou Camp, que marca la bienvenida de los Esmeraldas en su retorno a la Primera División del futbol mexicano.

El colombiano Darío Burbano inauguró el marcador al minuto 37 y Othoniel Arce amplió la ventaja al 54. Ambos se estrenaron como goleadores del equipo, al que llegaron como refuerzos.

Las anotaciones sirvieron para incrementar el ambiente festivo en unas casi llenas tribunas, donde empiezan los aficionados a disfrutar nuevamente de la pasión del futbol nacional del máximo circuito.

Al ser un partido de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2012, los técnicos de ambos equipos aprovecharon el juego para hacer varios cambios y ver en actividad a la mayor cantidad de sus futbolistas.

Pero León nunca perdió su mejor funcionamiento y más cuando al minuto 59 se quedó la Máquina con 10 elementos por la expulsión de su centrocampista Israel Castro.

La final será "felina" el sábado, porque el trofeo de este cuadrangular será disputado entre León y Pumas de la UNAM que derrotó previamente a Pachuca 3-2 en tanda de penales, luego de igualar sin anotaciones en los 90 minutos.

Los equipos iniciaron con la siguiente alineación:

León.- Edgar Hernández, Ignacio González, Oscar Mascorro, Edwin Hernández, Luis Montes, Darío Burbano, Luis Nieves, José Vázquez, Eisner Loboa, Luis Delgado y Nelson Sebastián Maz. DT Gustavo Matosas (ARG).

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Flores, Israel Castro, Alejandro Vela, Omar Bravo, Maranhao y Javier Orozco. DT Guillermo Vázquez.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones