Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Yankees se impusieron nuevamente a los Cardenales de San Luis

Le sacan provecho al descontrol

Una rara y errática actuación de Carlos Martínez abrió la puerta para que los Yankees se impusieran por segundo juego consecutivo a los Cardenales de San Luis

Por: AP

Martínez es el primer serpentinero en 24 años en MLB que otorga ocho pasaportes y receta 11 ponches en un juego. AFP / A. Hunger

Martínez es el primer serpentinero en 24 años en MLB que otorga ocho pasaportes y receta 11 ponches en un juego. AFP / A. Hunger

ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2017).- El pitcher dominicano Carlos Martínez tuvo una actuación inconsistente, en la que combinó ocho boletos con 11 ponches, y sus Cardenales de San Luis perdieron ayer por 3-2 ante los Yankees de Nueva York.

“No creo que haya visto algo como eso antes”, dijo Mike Matheny, mánager de los Cardenales. “Una de las actuaciones más extrañas que haya visto”, acordó con su contraparte el manejador de los Yankees, Joe Girardi.

Los neoyorkinos ganaron su sexto partido consecutivo a pesar de empatar un récord del equipo con 17 ponches.

Nueva York tuvo bastante ayuda de la mala defensa de San Luis, que tiene marca de 3-8 para hilar su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Martínez (0-2) también mandó un lanzamiento al muro detrás del cátcher y agregó un pitcheo descontrolado. El derecho dominicano se convirtió en el primer lanzador en 60 años que acumula al menos seis ponches y seis boletos en dos innings, según Elias Sports Bureau.

Además, el dominicano es el primer lanzador desde Randy Johnson en 1993 con al menos ocho pasaportes y 11 ponches en un encuentro. Tres relevistas de los Cardenales terminaron la labor y hacia el final, prácticamente cada bateador de los Yankees abanicó sus oportunidades en el plato.

En contraste, el abridor de los Yankees, C.C.  Sabathia (2-0) llegó a la octava entrada con una blanqueada. Jedd Gyorko y Stephen Priscotty batearon jonrones al final del encuentro por San Luis.

Sabathia obtuvo su victoria 225 en Grandes Ligas, pasando a los miembros del Salón de la Fama Catfish Hunter y Jim Bunning en el número 66 de la lista de los pitchers más triunfadores de la historia.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada.

LA CIFRA

1.47 es la efectividad de C.C. Sabathia en tres aperturas que tiene con los Yankees esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones