Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Luis Manuel López (comentarista de F1 en Fox Sports)

Las llantas, el factor clave

Al ser pocos los cambios en el reglamento técnico, no se esperan muchas sorpresas en esta temporada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2013).- La temporada 2013 será una de las más competitivas de los últimos años, pero la gran duda que queda es si podrá superar lo emocionante que fue 2012.  

— ¿Cómo vislumbra el arranque de la temporada 2013 de Fórmula Uno?

— Con muy pocos cambios en el reglamento técnico, de entrada hay poco margen a las sorpresas. Las llantas volverán a ser el factor clave, pero ahora debido a que la mayoría están avisados que ahí es donde se pueden fincar las buenas actuaciones.

— ¿Vettel y Red Bull tendrán otra campaña dominante o se espera una pelea más disputada en los campeonatos de pilotos y constructores?

— Red Bull es el equipo que mejor está trabajando últimamente, creo que seguirá siendo muy fuerte y Vettel llegará en su mejor momento, pero tendrán competencia.

— ¿Cómo ve a Sergio Pérez ahora como piloto de McLaren? ¿Qué es lo más importante que debe hacer?

— Checo tiene que ser un piloto confiable y productivo en su primer año con McLaren, seguro podrá ganar carreras, pero lo más importante es primero terminarlas, no cometer errores.

— ¿Cómo ve a Esteban Gutiérrez ahora como piloto de F1? ¿Qué es lo más importante que debe hacer?

— Esteban llega a aprender. El paso de GP2 a F1 es muy difícil aunque lo hayamos visto demostrando grandes cualidades. Tiene que evitar chocar y terminar las carreras.

— ¿Qué piloto(s) está(n) bajo la lupa? ¿Quiénes tienen más presión?

— Fernando Alonso tiene un mejor auto como para dar el golpe final. ¿Presionados? Los de siempre, Mark Webber y Felipe Massa.

— ¿Quién le gusta para sorpresa o “caballo negro”  esta temporada?

— Kimi Raikkonen

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones