Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Deportes | Venus y Serena ya han ganado dos oros en dobles, en 2000 y 2008

Las hermanas Williams buscan el oro

Venus y Serena ya han ganado dos oros en dobles, en 2000 y 2008

Por: EFE

Serena (i) y Venus (d) en conferencia de prensa. AFP  /

Serena (i) y Venus (d) en conferencia de prensa. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- La estadounidense Serena Williams, que un mes después de haber ganador el torneo de Wimbledon regresa a las instalaciones del All England Tennis Club para disputar Londres 2012, se mostró ilusionada con la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos, una competición "diferente" que disfruta "al máximo".

"Los jugadores de tenis siempre sueñan con ganar torneos del Grand Slam, como Wimbledon. Pero tener la oportunidad de ganar una medalla de oro y ser incluida entre los grandes deportistas es un honor. Probablemente, de todos los torneos que he ganado, la medalla de oro ha sido la que más he disfrutado", indicó la número cuatro del mundo.

Serena Williams nunca ha ganado una medalla en el torneo individual. Junto a su hermana Venus, sin embargo, posee dos oros. En Sydney 2000 y Pekín 2008. Una lesión le privó de participar en Atenas 2004.

"Es emocionante volver a estar aquí, en Wimbledon, tan pronto. Habitualmente tenemos que esperar doce meses para volver a la pista central y revivir esos momentos que sentimos. para mí es muy emocionante estar aquí tan rápido y regresar a la superficie de hierba, donde tanto me gusta jugar", apuntó Serena.

Por lo general, tenemos que esperar doce meses para caminar de regreso en la pista central y la sensación de ese momento que sentimos. Para mí, estoy muy emocionado de tener una respuesta rápida y volver a la hierba donde me gusta jugar", agregó la líder del combinado femenino estadounidense.

La presencia en la ceremonia de apertura de Londres alienta a Serena Williams. "La ceremonia de apertura es increíble. Tuve la oportunidad de participar en ella en otras ocasiones y es un gran momento. Fue una sensación increíble caminar por ahí con atletas maravillosos de los Estados Unidos y de todo el mundo", recordó.

"Tienes la oportunidad de ir por ahí y representar a su país. Este año va a ser un poco difícil porque nuestra competición, en realidad, comienza el día después de la ceremonia de apertura. De modo que no se si desfilaré o no. Depende de si tengo que jugar al día siguiente. Pero lógicamente me encantaría poder desfilar", reconoció la campeona de Wimbledon, que acogerá, por primera vez, a sus participantes, con indumentarias al margen del blanco tradicional.

"Va a ser diferente pero tenemos que estar abiertos al cambio. Nos damos cuenta de que se trata de los Juegos Olímpicos. Una vez que todos entremos en ese marco la mente creo que va a ser diferente. Estamos felices de estar aquí y de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", concluyó Serena.

Venus representa a EU ''del pelo a las uñas''
.

Por su parte, Venus Williams, pilar del equipo olímpico estadounidense de tenis, subrayó el compromiso por los intereses de su país y destacó que representa a los Estados Unidos "desde el pelo a las uñas".

"Estoy aquí en representación de los Estados Unidos de los pies a la cabeza. Básicamente, de mi pelo a mis uñas. Queremos que todos se enteren de lo orgullosos que estamos de venir de donde venimos", dijo Venus.

La mayor de las hermanas Williams presume de tres medallas de oro en su historial. En el torneo individual de Sydney 2000 y también el de dobles, junto a su hermana Serena, con la que también ganó en Pekín 2008.

Venus Williams pretende participar en Londres 2012 en las tres competiciones. Individual, dobles y dobles mixtos. "Cuando me enteré de que por primera vez se iba a disputar la competición de dobles mixtos tuve la intención de participar en los tres cuadros. Pero habrá que estar en la condición física idónea para hacerla", dijo.

"En definitiva, lo que cuenta es la decisión de nuestros capitanes. Y hay que ser realista y ver quién está en mejores condiciones de jugar y llevar a casa medalla. Se trata del equipo y de hacer lo mejor para los Estados Unidos", concluyó Venus Williams.

Temas

Lee También

Comentarios