Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Los Lakers se sintieron aliviados cuando vieron trabajar a Bryant

Lakers recupera a Kobe y a Gasol

Aunque la escuadra de Los Ángeles ya contará con dos jugadores importantes, Luke Walton será baja por seis semanas más

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Buenas y malas noticias para Los Ángeles Lakers respecto a sus jugadores lesionados: el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol se entrenaran con el resto del equipo, pero el alero Luke Walton continuará de baja por seis semanas más.

Tampoco se sabe cuándo podrá regresar a la competición el base estrella de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, aunque no sufre ningún daño estructural en el tobillo izquierdo.

Los Lakers se sintieron aliviados cuando vieron trabajar a Bryant. Aunque lo hizo de forma suave, se le vio con más libertad de movimientos que en la segunda parte del partido que disputaron el pasado domingo ante los Rockets de Houston y que perdieron (91-101) en su campo del Staples Center.

La estrella de los Lakers dijo después de concluir el partido que se había resentido en el primer cuarto de la lesión de ingle que arrastra desde hace una semana, cuando se enfrentaron a los Hornets, también en el Staples Center.

Gasol, que se ha perdido los primeros 10 partidos disputados por el equipo debido a un desgarro muscular en la pierna derecha, también trabajó con el resto del equipo y el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, se declaró "esperanzado" en que pueda volver a la competición esta misma semana.

Los Lakers se enfrentarán hoy, martes, a los Pistons de Detroit en su campo del Staples Center y quien no estará con toda seguridad será Walton.

Los Lakers confirmaron la pasada noche, en un comunicado, que Walton fue examinado por el especialista Robert Watkins, en Los Ángeles, que le diagnosticó un pinzamiento en la espalda y no podrá jugar al menos en mes y medio.

Tampoco estará Paul con los Hornets para el duelo frente a Los Ángeles Clippers, aunque los exámenes médicos realizados ayer, lunes, confirmaron que la estrella del equipo de Nueva Orleans no sufre ningún daño en la estructura del tobillo izquierdo, aunque sigue inflamado.

Paul se torció el tobillo el pasado viernes cuando se enfrentaron a los Trail Blazers de Portland.

El portavoz del equipo, Dennis Rogers, dijo que Paul será evaluado a diario, pero su condición actual es de baja indefinida.

Después de haber disputado 10 partidos con los Hornets en lo que va de temporada, Paul tiene unos promedios de 23,8 puntos y 9,2 asistencias, pero su equipo se encuentra con marca perdedora de 3-8 en plena crisis tras el despido del entrenador Byron Scott la pasada semana.

El gerente general Jeff Bower se hizo cargo del equipo, ayudado por el asistente Tim Floyd, ex entrenador de los Bulls de Chicago, pero hasta ahora tienen marca perdedora de 0-2.

Tampoco andan con suerte los Mavericks de Dallas en cuanto a la lesiones, aunque sí en su juego tras conseguir el último triunfo la pasada noche, en tiempo de prórroga, frente a los Bucks de Milwaukee (113-115). Pero perdieron al alero titular Shawn Marion.

El fichaje estrella del verano de los Mavericks tuvo que abandonar el campo con 2:19 minutos para concluir la primera parte después de torcerse el tobillo izquierdo y no regresó al partido. Se quedó en seis puntos.

Marion, de 31 años, llegó a los Mavericks el pasado julio en un traspaso que cerraron con los Raptors de Toronto y en el que se vieron envueltos cuatro equipos y ocho jugadores.

En los 11 partidos que lleva disputados de la nueva temporada, Marion ha conseguido promedios de 12,6 puntos y 6,5 rebotes.

Los Mavericks tampoco pudieron tener en el partido al pívot titular Erick Dampier, quien el pasado domingo salió al campo para calentar con el resto de los compañeros, antes del encuentro contra los Pistons de Detroit.

Pero luego tuvo que abandonarlo e ingresar en un hospital local de Detroit, sin que el equipo haya dado a conocer el problema de salud que le llevó a ser ingresado.

Sí informaron los Mavericks de que Dampier ya había recibido el alta médica y viajaba de regresó a Milwaukee para unirse al resto del equipo en el aeropuerto y completar la vuelta a Dallas en el chárter que posee la franquicia.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, se mostró tenso con los periodistas cuando le preguntaron sobre el tipo de enfermedad que sufrió Dampier, un veterano de 13 temporadas.

"Les he dado todos los detalles que puedo darles a ustedes", expresó Carlisle.

El entrenador de los Mavericks más tarde definió la situación como "algo muy inusual, pero se está recuperando bien".

Lo que también parece un misterio es la lesión de hombro que sufre el veterano pívot Shaquille O'Neal, porque nadie sabe cuál de los dos tiene afectados.

Su equipo de los Cavaliers de Cleveland tampoco lo aclara y ya es seguro de que no jugará hoy, martes, cuando se enfrenten a los Warriors de Golden State.

O'Neal, de 37 años, sigue recibiendo tratamiento, pero no trabajó con sus compañeros el lunes y el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, siguió misterioso en torno al hombro lesionado.

El portavoz del equipo, Tad Carper, también fue escueto cuando dijo: "no definimos la lesión nada más que como un tirón en un hombro".

O'Neal ya no jugó el pasado sábado ante los Jazz de Utah y su puesto de titular lo ocupó el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas.

Un partido que también se perdió el base titular de los Jazz, Deron Williams, que recibió permiso del equipo para atender un problema de salud que afecta a su hija.

Williams volvió el lunes a los entrenamientos y se espera que mañana, miércoles, pueda jugar con los Jazz cuando se enfrenten a los Raptors de Toronto.

Temas

Lee También

Comentarios