Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Los Patriotas son líderes de en la división Este de la conferencia americana

La transformación de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra llega a la semana 12

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Los Patriotas no son los líderes de la manada en la división Este de la conferencia americana (AFC) esta temporada.

Nueva Inglaterra llega a la semana 12 muy al tanto de cuánto pueden cambiar las cosas en un año.

A estas alturas del año pasado, el equipo buscaba amarrar el título de la división, y la situación estaba así:

Patriotas 10-0
Bills 5-5
Jets 2-8
Delfines 0-10

Pero asegurarse el título no es parte de la discusión este año. Lo importante es sobrevivir.

Luego de la victoria de los Delfines sobre los Raiders, la Este de la AFC es una de sólo dos divisiones, la otra es la Este de la conferencia nacional, en la que los cuatro equipos tienen récord ganador: Jets (7-3), Delfines (6-4), Patriotas (6-4) y Bills (5-4).

Es territorio poco conocido para los Patriotas, que han ganado un récord de cinco títulos seguidos de la división Este y seis de los últimos siete.

Aunque una derrota este domingo en Miami no significaría necesariamente que los Patriotas ya no podrían aspirar al título, sí sería un golpe duro del cual sería complicado recuperarse, considerando que el primer criterio de desempate es el resultado de los encuentros entre miembros de la misma división.

Los Delfines arrasaron a los Patriotas en la semana tres, así que una victoria el domingo sería determinante en relación con este criterio. Esto sienta el escenario para un enfrentamiento de alto riesgo.

“No hay secretos”, indicó el entrenador de los Delfines, Tony Sparano. “Los Patriotas nos conocen y nosotros los conocemos. Será un juego divertido”.

Los Delfines tienen el calendario de juego más fácil (medido por el porcentaje de triunfos de sus rivales) de todos los equipos de la división Este de la AFC.

Tras recibir a los Patriotas, visitarán a los Carneros (2-8) antes de enfrentar a los Bills en Toronto. Luego serán anfitriones de los 49s (3-7) y cerrarán el año con juegos de visitante contra los Jefes (1-9) y los Jets.

A su vez, tras Miami los Patriotas jugarán en casa contra los Acereros (7-3), antes de realizar visitas consecutivas a los Halcones Marinos (2-8) y los Raiders (2-8). Terminarán su temporada en casa contra los Cardenales (7-3), para cerrar como visitantes contra los Bills.

Los Jets, todavía montados en la ola de su triunfo en tiempo extra sobre los Patriotas, visitan a los Titanes (10-0), antes de una cita en casa con los líderes de la Oeste de la AFC, Broncos de Denver (6-4).

Sus últimos juegos serán contra los 49s, de visitantes, los Bills en casa, los Halcones Marinos de visitante y luego en casa contra los Delfines.

En la semana final de la temporada regular los cuatro equipos de la Este de la AFC jugarán dentro de su división, así que el título podría quedar en suspenso hasta entonces.

Todo lo cual sienta el escenario para una emocionante carrera hacia la meta, en un marcado contraste con lo sucedido el año pasado. (Traducción: Gregorio Narváez).

Temas

Lee También

Comentarios