/contenidos/2008/04/21/noticia_0018.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Deportes | Chelsea intentará romper con el “maleficio” del Liverpool, que lo ha eliminado en semifinales de la Champions en dos ocasiones

¿La tercera es la vencida?

Los equipos europeos se preparan para una intensa jornada de partidos

Por: EL INFORMADOR

El duelo fratricida entre Liverpool y Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo encuentro de ida se disputa hoy, tendrá como gran aliciente el recuerdo de las dos eliminatorias de esta ronda en este torneo en el que los primeros fueron ganadores (2005 y 2007).
En 2005, tras el 0-0 de la ida, los jugadores del español Rafael Benítez ganaron en la vuelta por 1-0, mientras que el año pasado ambos partidos acabaron con 1-0 a favor del equipo local, por lo que se tuvo que desempatar en los penales, donde el arquero español Pepe Reina dio el pase a su equipo.
El recuerdo de ambos cruces planeará sobre los partidos de este año, ya que una tercera eliminación del Chelsea frustraría de nuevo su intención de lograr un gran triunfo europeo, y pondría en una situación complicada al propietario Roman Abramovich, criticado por los aficionados desde la marcha del portugués José Mourinho.
Los londinenses parten en principio como favoritos, avalados por su buena marcha en la Premier League, donde están segundos y todavía en pleno pulso con el Manchester United por el título.
“No creo que el Chelsea de (Avram) Grant sea muy diferente al Chelsea de Mourinho, salvo quizá por las ruedas de prensa”, declaró el técnico de los Reds, el español Benítez, aludiendo a la discreción del técnico israelí y a la actitud provocadora del portugués.
Durante los días previos, ambos equipos han ido calentando el partido con declaraciones destinadas a desestabilizar al adversario, como las de Grant, alabando las cualidades del capitán de su rival, Steven Gerrard, del que dijo que querría fichar para el Chelsea.
“A juzgar por los resultados, Grant está haciendo un buen trabajo”, apuntó Benítez, que tiene ante sí otra gran oportunidad para hacer algo grande en Europa, mientras que en el campeonato nacional sólo puede aspirar a conservar su cuarta posición, para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Chelsea recuperará para el partido a Frank Lampard, quien fue baja durante una semana por la enfermedad de su madre, pero tiene como dudas al marfileño Didier Drogba y al alemán Michael Ballack.
Liverpool en principio podrá contar con sus principales hombres, después de confirmarse que Gerrard está recuperado de sus problemas en el cuello.
El argentino Javier Mascherano y el finlandés Sami Hyypia también deberían estar listos para el choque, mientras que Jamie Carragher y el goleador español Fernando Torres no jugaron el sábado ante el Fulham para llegar descansados a este partido.

Probables alineaciones:
Liverpool: Pepe Reina, Jamie Carragher, Sami Hyypia, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Dirk Kuyt, Javier Mascherano, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Fernando Torres y Peter Crouch.
Chelsea: Petr Cech, Wayne Bridge, Ricardo Carvalho, John Terry, Ashley. Cole, Michael Ballack, Claude Makelele, Michael Essien, Frank Lampard, Joe Cole y Salomon Kalou

Sus anteriores enfrentamientos
en semifinales

Temporada 2004-2005
Chelsea    0-0    Liverpool
Liverpool    1-0    Chelsea
(Marcador global 1-0 favor Liverpool)

Temporada 2006-2007
Liverpool    1-0    Chelsea
Chelsea    1-0    Liverpool
(Marcador global 1-1,
Liverpool avanza en penales)


“Niño” Torres, la esperanza de los Rojos

El delantero Fernando Torres es la clave para las posibilidades que tiene el Liverpool de vencer al Chelsea, dijo el técnico Rafael Benítez.
Liverpool marcó sólo dos goles en sus anteriores victorias en semifinales ante Chelsea en 2005 y 2007, pero su técnico ahora cuenta con el goleador español Torres, quien liderará su ofensiva.
“El equipo suma confianza con jugadores como Torres, que pueden marcar goles”, dijo Benítez a periodistas en referencia a la capacidad goleadora del atacante de la Selección española, que ya convirtió 30 tantos en su temporada debut en el futbol inglés.
“Los jugadores saben que puede pasar que se juegue mal y que un delantero como Torres pueda darte un gol a favor”, explicó.
Benítez, que podrá volver a contar con el capitán Steven Gerrard, recuperado de un problema en el cuello, predijo un partido difícil y remarcó que estará contento si su equipo consigue una buena ventaja jugando en casa.
“La clave estará en los pequeños detalles. Ambos equipos tienen jugadores experimentados y no creo que sea diferente de los encuentros pasados”.

Los Azules no quiere ver “la misma película”

El dolor de haber perdido dos semifinales de Liga de Campeones frente al Liverpool, obliga al capitán del Chelsea, John Terry, a no querer sufrir el mismo destino otra vez.
“El dolor aún persiste por haber perdido con Liverpool en las dos ocasiones previas, pero no pasará de nuevo, ya que una cosa que me daría gusto es llegar a la final y ganar ese trofeo”.
Chelsea perdió tres semifinales de Liga de Campeones en cuatro temporadas (la de 2004 fue ante el Mónaco), pero la estadística no preocupa a su entrenador, Avram Grant.
“Perdimos dos veces con Liverpool, pero eso quedó en la historia. Nosotros podemos crear una nueva, ese es nuestro propósito”, declaró el israelí.
“Es importante para nosotros enfocarnos en este partido y restar importancia a los otros resultados”, añadió.


Para hoy:
Liverpool    vs.    Chelsea
13:30 horas / ESPN

Para mañana:
Barcelona    vs.    Manchester Utd.
13:30 horas / ESPN/Televisa 5

Chelsea intentará romper con el “maleficio” del Liverpool, que lo ha eliminado en semifinales de la Champions en dos ocasiones

GETTY IMAGES SPORT


Temas

Lee También

Comentarios