Jueves, 16 de Mayo 2024
Deportes | Pumas pone de cabeza a los aficionados universitarios que festejan en grande el título

La séptima estrella genera locura

Pumas pone de cabeza a los aficionados universitarios que festejan en grande el título del Clausura 2011

Por: EL INFORMADOR

El autobús que transportó al equipo por Paseo de la Reforma fue casi detenido por los miles de aficionados. MEXSPORT  /

El autobús que transportó al equipo por Paseo de la Reforma fue casi detenido por los miles de aficionados. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2011).- Siete estrellas iluminan el cielo de los Pumas, ése que Javier Cortés tocó con la soberbia jugada que valió un campeonato, al anotar el segundo gol del partido de ayer ante Monarcas Morelia para lograr el ansiado séptimo título, que sus miles de aficionados festejaron como nunca.

Se impuso la lógica en Ciudad Universitaria. Fue campeón el equipo que durante casi todo el torneo, excepto en la última fecha, fue líder general. Tuvo un arranque de torneo histórico para su causa, con 11 partidos invicto. Y es doble valor si se toma en cuenta que fue de los pocos, por no decir el único equipo, que no tuvo refuerzos. Fue apuntalado por jugadores surgidos de su cantera, arropados por gente de experiencia como Francisco Palencia, y un técnico casi inexperto como Guillermo Vázquez.

Los universitarios ahora están a un título de igualar a Cruz Azul, el cuarto equipo más laureado en México. Chivas (11), América (10) y Toluca (10) encabezan la estadística.

El Ángel se rinde ante los felinos

Un festejo entusiasta tuvieron los integrantes del equipo de futbol Pumas de la UNAM con miles de seguidores, unos 40 mil según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda “Campeón Clausura 2011” aproximadamente a las 16:44 horas de ayer.

Los flamantes campeones fueron recibidos con cohetes por sus miles de seguidores, ávidos de celebrar el séptimo título de su historia.  

Jugadores símbolo, como el mediocampista Leandro Augusto y el capitán Israel Castro, junto con el paraguayo Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde, quienes alcanzaron al ya retirado portero Sergio Bernal como tetracampeones con los felinos, iban al frente del vehículo.

Con sonrisa de oreja a oreja, los jugadores y el técnico Guillermo Vázquez, campeón en su primera final dirigida, fueron vitoreados por el público reunido en el lugar con gritos, cánticos y percusiones.

Aproximadamente 15 minutos duró el trayecto del turibús sobre Paseo de la Reforma en el sentido poniente-oriente para rodear el Ángel y seguir por la citada avenida, seguido por el autobús de pasajeros donde de forma habitual sale el equipo tras sus partidos.  

Una gran cantidad de personas alcanzaron a presenciar la breve escala que hicieron los campeones en este lugar, pero muchos más, que arribaron al monumento, continuaron la celebración con tambores, banderas en alto, chiflidos y varios de los tradicionales cánticos que entonan en los partidos, incluido, el “Goya”.

Pese a la breve estancia del equipo, el ambiente de fiesta continuó por varias horas, donde las fotos del recuerdo se captaron por miles, mientras el Ángel por momentos parece decir “dejen de quemarle los pies al diablo”, al tiempo que decenas de botellas de cerveza se encontraban en el suelo tras la fiesta de los miles de aficionados.

Alineaciones

Pumas: Alejandro Palacios, Javier Cortés, Darío Verón, Marco Palacios, Luis Fuentes (Leandro Augusto, 54’), Israel Castro, David Cabrera, Efraín Velarde, Juan Francisco Palencia (Juan Carlos Cacho, 71’), Martín Bravo (Emilio Orrantía, 46’) y Dante López. D.T. Guillermo Vázquez

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Jaime Lozano, Jorge Gastélum (Luis Noriega, 55’), Aldo Leao Ramírez, Elías Hernández (Luis Gabriel Rey, 80’), Joao Rojas (Manuel Pérez, 91’), Rafael Márquez y Miguel Sabah. D.T. Tomás Boy

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones