Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Deportes | Los seleccinados nacioanles se sacudieron el 5-1 que antes les propinó el equipo de Los Tigres.

La selección mexicana preolímpica de béisbol gana frente a Yucatán

La selección nacional doblegó a los Leones de Yucatán 2-0. Se apronta para su eliminatoria rumbo a Beijing.

Por: EL INFORMADOR

Mérida.- La selección mexicana de béisbol derrotó esta noche por pizarra de 2-0 a Leones de Yucatán, en un repleto Estadio Kukulcán, en partido que sirvió de homenaje a Gustavo Ricalde Durán.

En un encuentro disputado en memoria de Ricalde Durán, quien fuera presidente de Leones y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la novena mexicana anotó dos veces, en la segunda y sexta entradas, para consumar su triunfo tras perder el sábado 1-5 ante los Tigres en Cancún.

Carlos Valencia pegó un elevado de sacrificio para remolcar una carrera en la segunda entrada y Héber Gómez, con una rolita, produjo otra más en la sexta tanda para llevar al triunfo al tricolor olímpico en su camino a Beijing 2008.

México abrió la pizarra en la segunda entrada, ante los lanzamientos de Martín Cortés. Jesús Cota disparó imparable al jardín derecho, Gerónimo Gil recibió pasaporte y con un lanzamiento descontrolado avanzó Cota a la antesala.
Después de esa situación, llegó Carlos Valencia a la caja de bateo para pegar un elevado de sacrificio al jardín central para remolcar el 1-0.
México cerró el marcador en 2-0 en el cierre de la sexta tanda. Con uno fuera, Albino Contreras dio rola al short que pifió Luis Borges; en la jugada, Contreras llegó a segunda, avanzó a tercera con un "wild" y anotó con otra rola de Héber Gómez.
Leones de Yucatán amenazó en la segunda entrada con empatar la pizarra, sin embargo, la defensiva tricolor dio por terminado el peligro "melenudo".
Ganó el abridor Oscar Rivera, quien fue relevado por sus compañeros Víctor Álvarez, Roberto Ramírez, Gary Espadas, quien entró como préstamo por este partido, y cerró José Silva, quien se apuntó el salvamento.
Por Leones perdió Martín Cortés, quien relevó al abridor Javier Martínez. Siguieron Manuel Flores, Eduardo Sabido, Calvin López, Justin Heredia, Jorge Torres, Alexis Gallegos e Ignacio Flores.
La selección de México se prepara para competir en el torneo preolímpico en Taiwán, en busca de un boleto a Beijing 2008, mientras Leones comenzó su pretemporada rumbo a la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el partido de esta noche, Leones jugó como visitante y cedió el sitio de home-team a México, que pese a haber ganado ya en la parte alta del noveno acto, bateó en la baja de ese mismo inning por tratarse de un encuentro amistoso.
La selección mexicana aún sostendrá algunos encuentros de preparación antes de su participación en el preolímpico de Taiwán, donde enfrentará, a partir del 7 de marzo, a sus similares de Sudáfrica, Corea, Alemania, Canadá y Taipei, entre otros, en busca de uno de tres pases que el torneo ofrece para Beijing 2008.
Leones, por su parte, hará lo propio antes otros clubes de la LMB y de la región antes de su debut en la campaña 2008 de la pelota mexicana, en busca de su tercera conquista consecutiva del banderín de la Zona Sur del circuito veraniego.
Anotación por entradas:
 
C H E
Yucatán 000 000 000- 0 6 0
México 010 001 000- 2 5 0.
NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    25/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios