Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | México suma 30 victorias por 14 derrotas y 11 empates contra Estados Unidos

La selección mexicana carece de liderazgo para vencer a EU

Somos un pueblo conquistado y por ende poco valorado ante nuestros propios ojos; vemos a la gente extranjera y asumimos nuestro rol de conquistados, algo que el jugador experimenta a nivel inconsciente -Dr. José González-

Por: EL INFORMADOR

México.- La selección mexicana de fútbol tiene el nivel para superar a la de Estados Unidos, pero no lo hace de visitante porque nadie asume el liderazgo, según el doctor José González, presidente del Instituto en Investigación en Psicología.

>

"Antes México ganaba porque ellos (los estadounidenses) no se habían preparado, pero ahora nadie (en el equipo mexicano) quiere ser héroe porque eso implica responsabilidad y sobresalir, lo cual genera envidias", explicó el especialista.

>

En declaraciones a Efe, González se refirió a un supuesto complejo histórico de los mexicanos respecto a Estados Unidos, según el cual ven a la vecina nación como los antiguos aztecas veían al Quetzálcoatl, símbolo de poder supremo.

>

"Somos un pueblo conquistado y por ende poco valorado ante nuestros propios ojos; vemos a la gente extranjera y asumimos nuestro rol de conquistados, algo que el jugador experimenta a nivel inconsciente", señaló el sicólogo.

>

México suma 30 victorias por 14 derrotas y 11 empates con Estados Unidos, pero en la última década, los estadounidenses se han convertido en una piedra en el zapato de los mexicanos, más a partir de 2002 cuando EE.UU. eliminó a México en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

>

Las selecciones de los dos países son consideradas como las más fuertes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

>

González analizó la sociedad mexicana y dijo que las mujeres han tomado protagonismo en los últimos 40 años, lo cual se ve reflejado en la superioridad de las deportistas sobre los varones.

>

"El machismo en México se diluye cada vez más, las mujeres tienen más espíritu de superación, más habilidades para llegar a puestos bien pagados y manejan mejor la frustración además de ser más resistentes", comentó.

>


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   12/ 02/ 08

>

Temas

Lee También

Comentarios