Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Por Ricardo Malacara

La opinión del aficionado

Por Ricardo Malacara

Por: EL INFORMADOR

Comienza la parte buena del torneo, una vez que los más mediocres entre los mediocres quedan eliminados y damos paso a los ocho mejores equipos del torneo, que en esta ocasión incluyen al doceavo lugar general, por extraño que parezca.

Con este puesto en la tabla general, los Jaguares de Chiapas aspiran al titulo del futbol mexicano. Después de 17 jornadas, el equipo chiapaneco logró estar en el lugar 12 de 18 equipos y cosechar la impresionante suma de 21 puntos; apenas el 41% del total. Así, con esa calificación reprobatoria, pelearán al tú por tú con otros equipos del futbol nacional.

El Monterrey no canta tan mal las rancheras. Los Regios festejaron la calificación de su mediocre equipo, que para lograrlo, las últimas dos fechas perdieron con el América de locales por 3 a 2 y con los Pumas 3-0 y aun así aspiran a  ganar la copa como el mejor equipo de México.

Puebla e Indios cumplieron su misión de salvarse y de paso, como el burro que toco la flauta, se encuentran con un boleto a la Liguilla; sobre todo los fronterizos, quienes jamás imaginaron que en semanas consecutivas vencerían a Cruz Azul y al Guadalajara que son de lo más selecto de nuestro país, para salvarse con uno y calificar con el otro.

Tecos y Pumas pues se metieron; si no lo hubieran hecho, nadie habría dicho nada, pero ahí están por méritos propios. Me parece que los emplumados, fieles a su costumbre, quedaran fuera en cuartos de final, pero con Miguel Herrera al mando nunca se sabe. Por otro lado, los Pumas no serán fáciles; el “Tuca” es un viejo lobo de mar y con orden, movilidad y disciplina seguramente serán un hueso duro de roer para cualquiera.

Los dos equipos que más seriedad le pusieron al torneo son sin duda Pachuca y Toluca. Ojalá, por el bien de nuestro futbol, veamos a estos dos equipos en la final, no sé si los otros seis tengan algún argumento como para objetar este partido.

Mención aparte tienen los equipos grandes de México. El “Rebaño” con sus flamantes contrataciones y sus tres entrenadores en 17 partidos cosechó 21 puntos para estar en onceavo lugar general; los azulcremas quedaron en octavo, muy honroso para lo que han logrado en los últimos torneos, pero a pesar de eso quedan eliminados por cuarto torneo consecutivo, y el Cruz Azul, esos sí que se sirvieron con la cuchara grande… ÚLTIMO LUGAR, 13 puntos de 51 posibles. Estos son los grandes mexicanos… y luego por qué nuestro futbol está como está.

Temas

Lee También