Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Debemos derrotar siempre a cualquier rival con el que juguemos aquí en casa, aseguró

La meta de Costa Rica: eliminar a México

Rodrigo Kenton asegura que su objetivo es dejar fuera del Mundial a uno de sus rivales directos

Por: SUN

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Sabe que su personalidad es "non grata" para millones de mexicanos, por aportar en marzo de 2008 una cuota para eliminar al Tricolor del futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que el director técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anticipa que no le darán cuartel a la Selección mexicana.

"No podemos darle ni oportunidad al rival en ningún sentido", advirtió.

Pero ni antes, cuando venció 2-1 a los mexicanos como timonel de Guatemala en el preolímpico de California, ni ahora, como estratega de "la sele" de Costa Rica, la opción de cederle algo a México ha estado en su libreto.

Ni siquiera un empate está en su expectativa para el partido de mañana por la hexagonal de Concacaf en ruta a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Por eso, ahora está empeñado en volver a hacerle daño a México... como rival directo de Costa Rica. Sin embargo, el daño sería mayor, porque complicaría la lucha mexicana por lograr uno de los tres boletos directos de Concacaf para Sudáfrica.

Uno de los objetivos de Costa Rica, ratificó, es "obviamente eliminar a alguno de los rivales directos". México "es un equipo de los rivales directos" de Costa Rica, junto con Estados Unidos, ya que están entre los favoritos para obtener alguna de las tres plazas.

Y si su primera víctima mexicana fue Hugo Sánchez, como técnico de la Selección Sub-23 de México, quiere que la segunda sea Javier Aguirre, en la mayor.

"Mejor me abstengo" de opinar sobre los comentarios que se hacen en México en torno a su figura y al partido de mañana. No obstante, aprovechó para lanzar una sutil cápsula de picardía.

¿Sigue siendo México el gigante del área?, se le cuestionó.

"Bueno, ellos (los mexicanos) dicen... eso", soltó. "Humildad ante todo", recalcó.

"Dios nos ha bendecido y hasta la fecha estamos donde estamos, entre los tres primeros de la hexagonal, que es lo que nos interesa, por no decir otra cosa. Para mí, eso es lo que marca la diferencia", puntualizó. "Nadie daba un cinco por la Selección de Costa Rica cuando empezó (la hexagonal) y hoy por hoy estamos donde estamos, por el trabajo que se ha hecho, por méritos propios", reafirmó.

 "Costa Rica siempre ha sido firme, fuerte, en casa", precisó. "Obviamente la localía nos ayuda mucho", aseguró.

"Este encuentro ante México, en casa, vamos ganarlo", respondió. Pero cuando se le pidió que expusiera detalles de su rival de mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, de esta ciudad, o sobre Aguirre, se limitó a contestar con un... "ni hablo de eso".

"Ya hemos jugado contra México, los conocemos y tienen condiciones que vamos a tratar de neutralizar" y "hemos estado observando" al "Tricolor" en la eliminatoria, dijo, sin incursionar en entretelones tácticos.  Costa Rica "debe derrotar siempre a cualquier rival con el que juguemos aquí en casa", adujo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones