Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Deportes | Definieron hora de salida a La Paz

La altura es un trauma: Marionni

Metros más, metros menos. La FIFA se pelea con las Asociaciones, Confederaciones y ciudades de nuestro continente y entran en debates en los que intervienen hasta los mismos presidentes de las naciones afectadas.

GUADALAJARA.- Metros más, metros menos. La FIFA se pelea con las Asociaciones, Confederaciones y ciudades de nuestro continente y entran en debates en los que intervienen hasta los mismos presidentes de las naciones afectadas.
Todo eso se va archivando en el disco duro. La memoria del futbolista, que lee día a día las notas al respecto, se refresca cuando le avisan que jugará este miércoles en La Paz y una alarma interior suena a todo volumen, haciendo de ese repiqueteo un miedo colectivo.
El antídoto en Atlas lo tienen en la palabra de Bruno Marioni, viejo lobo de mar del futbol sudamericano.
El “Barullo” lo combate a su modo, con el convencimiento del experimentado que sabe lo que es jugar en La Paz, y admite que la altura de la Paz es solo un trauma colectivo del cono sur.
“Se tiene un poco de trauma, lo que pasa es que todo de lo que se habla, que sorprende la altura y no sé que tantas cosas se hablan, todo eso va entrando en la mente, pero en general mi punto de vista es que no pensemos tanto en la altura sino en hacer un buen trabajo”, sentenció.
La labor de Marioni, como ya se apuntó, ha sido la de calmar los temores y menguar la tensión por realizar este viaje a lo desconocido.
“Transmitirles un poco de calma, creo que la altura no es un factor al que realmente debamos de tenerle miedo; en determinado momento sí se siente y todos los equipos lo sienten cuando van, pero se han conseguido buenos resultados en la altura. Me tocó ir con Boca y con Pumas y creo que si se hace un buen planteamiento y si tenemos una buena disposición, creo que podemos hacer un gran partido”, apuntó.
Por eso, desde su óptica, Atlas debe hacer un partido inteligente, en donde la constante serán los disparos de larga distancia y los centros por alto.
“Tenemos que estar bien parados, por supuesto que no vamos a salir a atacar ni a presionar a La Paz en la altura; por eso mismo hay que estar bien parados, ser inteligentes, aprovechar cada uno de los ataques que podamos tener al máximo, sacarle muchos frutos y después ser un equipo bien replegado, compacto y que nos permita aguantar los disparos de larga distancia, los centros, que son las armas principales que tienen esos equipos en la altura”, señaló.
¿Cómo esperas a La Paz?, se le preguntó.
“Tirando centros, volcándose a rematar de larga distancia, tratando de meternos en neutro arco pero debemos de tener en cuenta que no estamos hablando de Boca Juniors; sin despreciar a La Paz es un equipo que recién empieza en competencias internacionales y debemos de hacer valer la experiencia que nosotros tenemos”, sentenció.
Atlas trabajará este martes a puerta cerrada y viajará a Bolivia en punto de las 14:00 horas.

DEFINIDA LA HORA DE SALIDA

Este martes, Atlas partirá de la terminal 2 del Aeropuerto Civil de la Ciudad de Guadalajara en punto de las 15:00 horas, vía charter.
El equipo volará a Santa Cruz de la Sierra y se hará una escala en Managua para que el avión pueda recargar gasolina.
La idea sigue siendo de viajar a La Paz el mismo día del encuentro por la mañana para estar en la capital boliviana un par de horas antes.

05/02/08 10:53am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios