Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Deportes | La FMF y la Conmebol rompieron toda relación

La Volpe opina que se pierde mucho por rompimiento con Conmebol

El técnico del Atlas advirtió a la directiva rojinegra que si para el próximo 28 de mayo no le han armado un equipo fuerte, no seguirá con su cargo con los Zorros

MÉXICO, D.F.- El balompié nacional pierde mucho, sobre todo en roce internacional, por el rompimiento de relaciones entre la Federación Mexicana (FMF) y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Aseguró lo anterior el argentino Ricardo Antonio La Volpe, aún técnico del Atlas, quien advirtió a la directiva del club tapatío que si para el 28 de mayo próximo, un día antes de que el equipo regrese de vacaciones, la directiva no ha armado un equipo fuerte para luchar en el próximo torneo, no seguirá en el cargo.

"Lo que dijo (la víspera) el Güero (Alejandro) Burillo (dueño del Atlante) tiene mucha razón, para entrar a Conmebol se peleó muchísimo, empezamos por jugar contra Venezuela en partidos eliminatorios para decidir cuál de los dos iba", a la Copa Libertadores.

Debe valorarse el nivel de juego que se adquiere al asistir a la Copa América, certamen más longevo de la historia a nivel de selecciones nacionales, realizado en Sudamérica, y donde la continuidad de los duelos frente a equipos fuertes como Brasil y Argentina ha hecho crecer a los otrora débiles, como Venezuela.

"México puede ir a una Copa América para ver en qué nivel está, no lo vas a comparar con jugar partidos amistosos", mencionó quien fuera director técnico del "Tricolor" en el ciclo 2003-2006 y bajo cuyo mando el conjunto nacional llegó hasta semifinales en la Copa América Venezuela 2005.

El "pampero", quien ha hecho en México la mayor parte de su carrera como estratega, confió en que habrá una solución al distanciamiento que se registró la semana anterior, luego que los clubes Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil se negaron a viajar a México por el brote de influenza humana en este país.

"Creo que tenemos que buscar (una solución), sé que en esta situación no se le dio su lugar a México, eso lo entiendo, pero México ha venido demostrando paso a paso en la Copa Libertadores y la Sudamericana que hay equipos competitivos y un nivel muy fuerte".

Agregó: "Esa decisión claro que duele, pero no hay que olvidar que para México es importantísimo enfrentarse a esos equipos. Cuando se empezó a trabajar para que México estuviera en una Copa Libertadores, en una Sudamericana, fue para tener un fogueo internacional e importante para los clubes".

Aunque Cruz Azul llegó hasta la final de la Copa Libertadores 2001, misma que perdió en tanda de penales ante Boca Juniors de Argentina en la Bombonera, y Pachuca ganó la Copa Sudamericana 2006 al Colo Colo de Chile en el propio estadio Nacional, el timonel consideró que debe seguirse por el mismo camino.

"Hay que salir campeón (de la Libertadores) y seguir demostrándole (a la Conmebol) para ganarte tu lugar, no olvidemos que seguimos siendo invitados", indicó a diversos representantes de los medios de comunicación en el aeropuerto de esta capital.

Temas

Lee También

Comentarios