Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Con cinco disciplinas aún por concluir, la Selección azul y oro se proclamó campeona por décimo año consecutivo

La Selección Jalisco lo volvió a hacer

Ayer llegaron a su fin los deportes de tenis y gimnasia rítmica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque en el programa de competencias todavía restan cinco deportes por concluir, los atletas de nuestro Estado amarraron ayer por la noche el décimo título de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional.

Ayer llegaron a su fin los deportes de tenis y gimnasia rítmica, y con los puntos conseguidos en estas disciplinas, Jalisco llegó a 2 mil 804 unidades, una cifra inalcanzable para su más cercano perseguidor, Nuevo León, quien se mantuvo en el segundo puesto con 2 mil 181.

Aunque la delegación de Nuevo León consiguiera el primer lugar en los deportes que restan, a lo más que podría aspirar es a sumar 520 puntos más, por lo que Jalisco, con una ventaja de 623 unidades, es ya virtual campeón una vez más.

Vale la pena recordar que la Olimpiada Nacional se gana de acuerdo a la clasificación por puntos, no por medallas, aunque también en cuanto a la obtención de metales los jaliscienses están a la cabeza y muy cerca de llegar a la meta de los 300 oros.

Este año, Jalisco ha obtenido el título de campeón en un total de 17 deportes, mientras que en el cuadro general de medallas acumula 292 oros, 251 platas y 238 bronces.

Los deportes que restan por concluir en la Olimpiada Nacional son: esgrima, canotaje, basquetbol, taekwondo y boliche, por lo que la cuota de preseas seguramente se incrementará.

Renata Zarazúa suma tres oros en tenis

La jalisciense Renata Zarazúa, categoría 12 años y menores, se coronó con tres medallas de oro, en las finales de tenis de singles, dobles y mixtos, que se llevaron a cabo ayer en las canchas del Country Club Culiacán.

Renata logró su primera presea áurea en el encuentro que sostuvo con la neoleonesa Saraí Monárrez y que terminó con marcador de 6-3 y 6-2. Los bronces de esta categoría fueron para las semifinalistas, Karla Alfaro, de Chiapas, y Antonela Bramato, de Hidalgo.

El segundo metal dorado lo obtuvo en la final de dobles, en equipo con Jessica Hinojosa, al derrotar a las oaxaqueñas Ana Pérez y Andrea Pérez, en juego parejo que culminó 8-6. Los bronces fueron para las chiapanecas Karla Alfaro y Alexia Coutiño y Mixcoatl e Itza Trabulse, de Quintana Roo.

El cierre con broche de oro para Renata lo consiguió al lado de Pablo Guerra, en duelo contra sus coequiperos Jessica Hinojosa y Manuel Guerra, que finalizó con score de 8-1. La tercera posición de los mixtos Sub-12 fue para los oaxaqueños Ana Pérez y Brandon Villavicencio y la pareja de Nuevo León, formada por María Colorado y Jorge Núñez.

Hoy arranca la esgrima en Mexicali

Los mejores espadachines del país de las diversas categorías en ambas ramas, se presentarán a partir de hoy en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali, Baja California, en el primer día de competencias de esta disciplina que por espacio de cinco jornadas se disputará en el marco de la Olimpiada Nacional 2009.

Serán los deportistas pertenecientes a las categorías menores quienes abran en las dos primeras jornadas dentro de esta disciplina, que tendrá una simbólica ceremonia inaugural hoy por la mañana.

La modalidad de florete individual en la categoría infantil varonil será la que abra las acciones, mientras que entre las damas, se desarrollarán las pruebas en espada individual, también dentro de la categoría de infantes.

Medallero Olimpiada Nacional:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    292    251    238    781
2. Nuevo León    190    186    234    610
3. B. California    173    162    153    488
4. Sonora    122    88    97    307
5. Yucatán    74    76    90    240

Clasificación por puntos:

1. Jalisco    2,804
2. Nuevo León    2,181
3. Baja California    1,868

Medallero Paralimpiada Nacional:

Estado    Oro    Plata    Bronce    Total
1. Jalisco    79    72    52    203
2. DF    29    17    18    64
3. Veracruz    28    20    15    63


Temas

Lee También

Comentarios