Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | El último triunfo de los Pumas en el Azul fue el 9 de septiembre de 2006

La Máquina busca revancha con Pumas

En el Apertura 2002, la Máquina recibió a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final y sacaron el empate 0-0; los Pumas cerraron en casa y ganaron 3-2

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A pesar de la supremacía que tiene La Máquina del Cruz Azul sobre los Pumas, el conjunto cementero tiene dos cuentas pendientes que quiere cobrar en su serie de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2008.

En los últimos 10 enfrentamientos entre celestes y universitarios, en la cancha del Azul, el cuadro cruzazulino ha obtenido seis triunfos, ha empatado tres y sólo un triunfo han logrado los felinos.

El último triunfo de los Pumas en el Azul fue el 9 de septiembre de 2006, por marcador de 0-1; el anotador en ese encuentro fue Ignacio Scocco a pase de Fernando Espinoza al minuto 68.

En cuestión de goleo, el Cruz Azul le ha marcado 15 goles a los Pumas en este periodo, mientras que los de El Pedregal nada más han logrado hacer daño en la meta cementera en seis ocasiones.
Sin embargo, dos de estos 10 partidos han sido en liguillas y ahí las estadísticas están en contra de los cementeros ya que los Pumas lograron sacar ventaja en ambas ocasiones en los primeros partidos de las series.

En el Apertura 2002, la Máquina recibió a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final y sacaron el empate 0-0; los Pumas cerraron en casa y ganaron 3-2.

En el Clausura 2004, se enfrentaron en semifinales y los marcadores fueron idénticos, la Máquina empezó en casa sin poder ganar al terminar 0-0 y en la vuelta en CU, los Pumas ganaron 3-2.
Aunque Cruz Azul ha sido superior en los números, los Pumas los han superado en las circunstancias, por lo que ahora los cementeros que conocen el pasado no muy lejano, tiene deseos de cobrar esas dos cuentas pendientes.

Su compromiso de ida será la tarde de este sábado 22 de noviembre a las 17:00 horas, y el juego de vuelta, se celebrará el domingo 30 de noviembre en la cancha del Olímpico de CU a las 17:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios