Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Atlas tiene 20 puntos y está ubicado en el séptimo lugar de la tabla general

La Liguilla es una obligación: Fidel Martínez

Atlas tiene 20 puntos y está ubicado en el séptimo lugar de la tabla general

Por: EL INFORMADOR

Martínez pide a sus compañeros estar 'concentrados y unidos' para entrar a la Fiesta Grande. MEXSPORT / ARCHIVO

Martínez pide a sus compañeros estar 'concentrados y unidos' para entrar a la Fiesta Grande. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- El hecho de que hoy en día se encuentren en zona de calificación, estén practicando un futbol alegre y ofensivo, que la directiva haya invertido dinero en traer a jugadores que están comprometidos con la playera, hace que los jugadores del Atlas, como Fidel Martínez, consideren que clasificar a la Liguilla por el título sea una obligación.

“Atlas tiene la obligación de clasificar a la Liguilla, ahora más que nunca tenemos que estar concentrados y unidos para llegar al objetivo que queremos”, indicó el elemento ecuatoriano.

Pero para que esto pase, los Rojinegros deben sortear tres “finales”, dos de ellas en casa, ante Pachuca y Jaguares y una de visita, ante las Águilas del América, situación que no resulta cómoda por la importancia y jerarquía de los rivales y lo desesperado que puede estar el cuadro chiapaneco en la última fecha.

“Serán tres partidos muy difíciles, pero tenemos que ir paso a paso, primero viene Pachuca que será muy difícil, están jugando bien de visita y luego América sabemos lo que significa, tenemos que estar concentrados y tenemos que estar conscientes y disfrutar el futbol para poder ir a la Liguilla”, siguió Fidel.

La primera de esas tres finales, será este sábado en el Estadio Jalisco, cuando La Academia se mida a los Tuzos del Pachuca, uno de los equipos más regulares del futbol mexicano, que atraviesan por un momento irregular en la Liga, pero que disputan la Final de la Concachampions.

“Es un equipo que juega muy bien, comete pocos errores, tienen jugadores desequilibrantes, pero tenemos una gran oportunidad de hacer daño y lo vamos a aprovechar para hacer goles, atrás defendernos bien, porque este equipo te puede hacer gol en cualquier oportunidad”, afirmó.

Por otro lado, Fidel lamentó la lesión que sufrió su compañero, el ghanés Clifford Aboagye en una rodilla, lo que lo alejará de las canchas unas semanas. Martínez sabe de la importancia del africano en el esquema rojinegro, sobre todo por el equilibrio que le dio al equipo en medio campo.

“Triste lo que pasó con Clifford, es una baja muy sensible, espero que se recupere pronto, pero al que le toque entrar debe hacerlo bien, en cuanto al equipo, se encuentra bien, sabemos que el fin de semana tenemos una gran oportunidad para estar dentro de los ocho mejores y este sábado es una final y hay que prepararnos para lo que se viene”, finalizó diciendo Fidel Martínez.

LA FRASE

“Yo creo que Pachuca es un plantel muy completo y complicado, pero en casa tenemos que estar concentrados, correr mucho porque Pachuca corre mucho”, Fidel Martínez, jugador del Atlas

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones