Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El secretario general de la Federación Mexicana dice que es mejor tener algo a nada

La FMF ve positivo recibir 10 juegos en Copa del Mundo

El secretario general de la Federación Mexicana dice que es mejor tener algo a carecer de todo

Por: NTX

La Concacaf dio a conocer que buscará la sede del Mundial 2026 en una sede tripartita entre México, EU y Canadá. MEXSPORT / ARCHIVO

La Concacaf dio a conocer que buscará la sede del Mundial 2026 en una sede tripartita entre México, EU y Canadá. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2017).- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que siempre es mejor tener algo a carecer de todo, por lo que consideró positivo recibir 10 juegos de una Copa del Mundo pese a las críticas que se han generado.

El pasado lunes la Concacaf dio a conocer que buscará la sede de la Copa del Mundo 2026 en una sede tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá, los cuales recibirían 10, 40 y 10 juegos, de manera respectiva.

"Si preferimos cero a 10... Eso es muy bueno (recibir 10 juegos de una justa mundialista), estamos muy contentos y muy ilusionados por volver a tener una Copa del Mundo en México", indicó a su llegada a la capital del país.

Explicó que buscar la sede de manera compartida es algo responsable ya que así los costos son menores, aunado a que existe la infraestructura para recibir 10 juegos.

"Esta es una candidatura responsable, acorde a los tiempos y a la realidad actual no podemos darnos el lujo de construir estadios para después dejarlos abandonados como ha sucedido en otros países, en ese sentido ganamos mucho, es parte de lo que me preguntabas: ¿por qué los tres países?, ésta es una de las grandes razones", apuntó.

Explicó que "una de las ventajas es que el costo para nuestro país es prácticamente cero porque toda la infraestructura ya la tenemos, igual que Estados Unidos y Canadá".

El dirigente manifestó que el siguiente paso a dar es el libro de cargos, el cual es exigente, por lo que van a trabajar para resolver los detalles.

"Es un cuaderno muy grande que hay que llenar, hay que hacerlo con mucha paciencia y esperando resolver todas las pequeñas cuestiones técnicas, la idea es poder tener el mayor número de estadios y ciudades en los tres países", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones