Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Inglaterra busca jugar contra México

La FMF ultima los detalles finales para el Tricolor

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, no ha parado en las labores de logística

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.-  Falta sólo medio año para que se juegue la Copa del Mundo. El tiempo en el futbol, cuando se prepara un torneo como el que se jugará en Sudáfrica, nunca parece suficiente para tener el equipo a punto, por eso es que Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, no ha parado en las labores de logística.

“Con el sorteo se ha terminado toda actividad pública, ahora hay que seguir trabajando en planeación, en logística y en esos detalles que hacen exitosa una concentración como la que vamos a tener”, comentó el federativo, quien en los próximos días dará a conocer a los rivales y ciudades que enfrentará el “Tri” previo al Mundial de Sudáfrica.

Serán seis meses de trabajo constante, intenso, así lo explicó De la Torre, cuando presentó el plan de trabajo para 2010, en el que detalló que la Selección Nacional tendrá 12 partidos de preparación antes del debut en la Copa del Mundo ante el local Sudáfrica, en el primer juego del campeonato, el 11 de junio. Así que se espera llegue bien preparado.

“Jugar primero que nadie podría modificar algunas cosas, pero lo importante es que tenemos que enfocarnos en la preparación, porque eso es lo que inicia este último tiempo del proceso. Queremos lo mejor, por eso insisto en que los meses previos al Mundial tenemos que prepararnos de la mejor manera para hacer un buen papel, del que la afición se sienta orgullosa del equipo tricolor”.

Además de la logística, el director de representativos nacionales estará al pendiente del trabajo de visoría de Javier Aguirre y el resto del cuerpo técnico del “Tri”, quienes no han dejado de asistir a los encuentros del campeonato local en busca de talento que nutra al equipo.

“Deben ser siempre los mejores jugadores, el mejor equipo, el más óptimo, el que forma a una Selección que el cuerpo técnico analice y ve lo más conveniente”, comentó el federativo.

Inglaterra busca jugar contra México

El técnico de la Selección inglesa, el italiano Fabio Capello, ha comenzado a buscar los posibles rivales de su equipo para los duelos de preparación, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica, y México está entre los mencionados.

El sitio de internet del diario inglés Telegraph informó lo anterior, al explicar que el técnico busca enfrentar un estilo similar al de Estados Unidos, conjunto con el que se medirá en choque del Grupo C, que complementan Argelia y Eslovenia.

Otros rivales que se señala están en la mira de la escuadra inglesa para su preparación son los representativos de Austria y Egipto. Todos estos juegos se llevarían a cabo en Inglaterra. (EL UNIVERSAL)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones