Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Serán 19 partidos con la posibilidad de extenderse a 22

La FMF afina compromisos para el próximo año

Compeán y Decio de María se reunieron con el sueco Eriksson para organizar la actividad futbolística de la Selección mexicana

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa actividad de 19 partidos, con la posibilidad de llegar a 22, tendrá la selección mexicana de futbol en 2009, año en que el principal objetivo es calificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en ese orden, se reunieron hoy con el sueco Sven Goran Eriksson y Francisco Ramírez, técnico y auxiliar en el "Tricolor".

Esta junta fue con la finalidad de organizar el calendario de actividades de la selección entre los partidos del campeonato local, el Interliga, la Copa Libertadores de América, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana.

Hasta el momento el Tricolor contabiliza 10 partidos en el hexagonal de la Concacaf, tres de la primera ronda de la Copa Oro, más tres posibles para llegar a la final y seis amistosos.

El primer encuentro será el 29 de enero en Oakland, California ante Suecia. Ese encuentro es ante los escandinavos porque su esquema táctico se asemeja mucho a los de Estados Unidos, aseguró Decio de María.

Esto porque será de visita ante los estadounidenses el debut de la representación mexicana en el hexagonal de la Concacaf, el 11 de febrero en sede por definir.

De María declaró que los dueños de clubes están molestos y preocupados por la forma en que el "Tricolor" y Eriksson calificaron al hexagonal, pero también entienden que este resultado es parte del proceso.

Informó que no hay cambios en el cuerpo técnico, ni en el Comité de Selecciones Nacionales y en la Comisión de Selecciones Nacionales.

Lamentó la salida de Miguel Angel Couchonnal del Comité, en el que dijo está la puerta abierta para cuando quiera regresar, además de que no se busca sustituto.

Dijo que para la próxima semana se preparó una reunión en el Comité de Selecciones Nacionales y no se visualizan cambios ni en la Comisión de Selecciones Nacionales (donde Guillermo Cantú está de titular).

Precisó que en lo que queda de este año y en los primeros meses de 2009 no se tiene programada ninguna asamblea de dueños de clubes de la Primera División Profesional y sí habrá una junta del Comité operativo en la primera quincena de diciembre. 

Temas

Lee También

Comentarios