Lunes, 26 de Febrero 2024
Deportes | En la entrega del Balón de Oro 2013 hablan de dos personalidades ligadas al futbol

La FIFA rinde homenaje a Nelson Mandela y a Eusebio

Dentro de la entrega del Balón de Oro, FIFA rinde homenaje a Mandela y Eusebio, por su contribución al mundo del futbol

Por: AFP

Futbolistas rinden homenaje a las personalidades recientemente fallecidas. AFP /

Futbolistas rinden homenaje a las personalidades recientemente fallecidas. AFP /

ZURICH, SUIZA (13/ENE/2014).- En el marco de la entrega del Balón de Oro 2013, este lunes en Zurich, la FIFA homenajeó a dos personalidades relacionadas con el futbol, el sudafricano Nelson Mandela y el portugués Eusebio, fallecidos recientemente.

Mandela, líder de la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica y posterior presidente del país, fue también uno de los grandes impulsores de la candidatura sudafricana para organizar el Mundial de 2010.

"Le echaremos de menos pero tenemos que defender su legado y sobre todo defender a la humanidad a través del futbol", destacó el presidente de la FIFA Joseph Blatter del expresidente sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre.

Eusebio, por su parte, estaba considerado el mejor jugador portugués de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas de la historia, habiendo ganado el Balón de Oro en 1965.

"Fue una inspiración, un ganador del Balón de Oro", recordó Blatter al dar paso a un vídeo con las mejores imágenes de Eusebio, que falleció el 5 de enero.

Cristiano, autor de 69 goles en 2013, dio por zanjada la polémica con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras la imitación que éste hizo del futbolista portugués en una charla universitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones