Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Instruyen a los silbantes para evitar excesivas pérdidas de tiempo en el campo

La FIFA apuesta por mejor arbitraje en Confederaciones

Instruyen a los silbantes para evitar excesivas pérdidas de tiempo en el campo

Por: NTX

Los nazarenos buscarán contribuir a la fluidez del juego y reducir las pausas. MEXSPORT / ARCHIVO

Los nazarenos buscarán contribuir a la fluidez del juego y reducir las pausas. MEXSPORT / ARCHIVO

SAN PETERSBURGO, RUSIA (15/JUN/2017).- La FIFA buscará evitar la pérdida de tiempo excesivo durante los partidos de la Copa Confederaciones, así como una mejor aplicación de las reglas del juego, señaló Marco Van Basten, director general para el desarrollo técnico del organismo.

En conferencia de prensa, el ex futbolista holandés señaló que los árbitros fueron instruidos para ser más precisos al momento de añadir el tiempo perdido, todo esto para dar más minutos de juego y así se tenga un deporte más fluido.

Añadió que los silbantes serán más estrictos hacía los jugadores con el tiempo que usan para las celebraciones, así como con la regla de los seis segundos que tiene el portero para despegar el balón, para impulsar la estrategia "Juego Rápido".

"Queremos darle a la gente futbol y no haya tanta pausa. Queremos más acción", dijo Van Basten. Añadió que tratarán de evitar las reclamaciones efusivas por parte de los jugadores a los árbitros, ya que esto puede dar una mala imagen al deporte.

Durante la conferencia también estuvo presente Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje, quien habló sobre el Asistente de Vídeo (VAR), el cual es un sistema de apoyo que se usará para la revisión de jugadas dudosas, todo esto con el fin de evitar los errores arbitrales.

Este sistema ya fue utilizado en competiciones de la FIFA anteriormente, cumpliendo con su cometido, "en 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub 20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones