Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | El tenista dio positivo en 1997 en un control antidopaje y mintió a las autoridades para no ser castigado

La ATP no sancionará a Agassi

Después de la declaraciones del tenista norteamericano sobre el consumo de drogas, la ATP no abrirá un nuevo caso de dopaje

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- La ATP no abrirá un nuevo caso de dopaje contra Andre Agassi aunque el tenista estadounidense confesó haber mentido sobre su uso de la droga "crystal meth" en 1997.

Agassi reveló en su autobiografía que en 1997 arrojó positivo en un control antidopaje, y señaló que el resultado fue descartado al mentirle a las autoridades diciendo que utilizó la droga sin darse cuenta.

El director de la ATP, Adam Helfant, dijo el viernes que no hay forma de castigar retroactivamente al estadounidense ya que está retirado del tenis.

"Ha habido mucha especulación sobre si la ATP debe reabrir el caso, pero no podemos hacerlo porque él ya no está jugando en el tour", dijo Helfant. "Le pedí a una firma de asesores legales que revisara toda la información de 1997 para tener todos los datos.

Andre Agassi admitió que arrojó positivo en una prueba de dopaje en 1997 y lamentablemente mintió al respecto. Aún más lamentable es que se salió con la suya".

Indicó que la decisión de la ATP de no revelar el resultado es parte de su política de no comentar sobre casos de dopaje. "Si hubiésemos revelado la prueba, hubiese estado en contra del reglamento vigente en ese momento", señaló.

Helfant indicó que tuvo una conversación "muy abierta" con Agassi después de la publicación del libro, y dijo que la ATP respondió a las preguntas de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el caso."Lo que se dijo permanecerá entre nosotros y será divulgado", sostuvo.

Temas

Lee También

Comentarios