Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El piloto de Citroën se adjudica la tercera prueba del Campeonato Mundial

Kris Meeke gana el Rally de México

El piloto de Citroën se adjudica la tercera prueba del Campeonato Mundial

Por: AFP

El británico domina la prueba mexicana desde la primera especial más larga. AP / M. Armas

El británico domina la prueba mexicana desde la primera especial más larga. AP / M. Armas

LEÓN, GUANAJUATO (12/MAR/2017).- El británico Kris Meeke (Citroën) ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), delante del tetracampeón del mundo y defensor del título, el francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), quien asumió el liderato de la clasificación de pilotos.

Meeke, de 37 años, firmó la primera victoria de su carrera en suelo azteca, la cuarta en su palmarés general, después de dominar la prueba mexicana desde la primera especial más larga (ES4), disputada el viernes por la tarde.

El norirlandés, sin embargo, tuvo una salida de pista en la Power Stage (ES19) a toda velocidad en la penúltima curva del tramo, pero logró salvar el auto y retomar el trazado para terminar la prueba 13.8 segundos por delante de Ogier.    

"Verdaderamente soy un chico afortunado. ¡Qué manera de acabar el rally!", afirmó Meeke al comentar el incidente en su Citroën C3 que le pudo costar la victoria final.

Sebastián Ogier, que había concedido un poco más de 20 segundos al término del segundo día, no pudo volver a pisarle los talones a Meeke.

El francés, sin embargo, se manifestó satisfecho con alcanzar el liderato de pilotos delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que terminó sexto en México.

"Ha sido una buena actuación. Hicimos lo que pudimos y tenemos que estar contentos con eso. Ha sido un resultado importante", dijo Ogier.

Después de sortear dos pruebas sobre pista dura (carretera, Montecarlo y Suecia), Meeke ofreció a Citroën y su nuevo C3 su primera victoria en la temporada 2017 del WRC.

Esta es la cuarta victoria en la carrera del piloto de 37 años en el WRC, en cabeza de la prueba después de la primera especial del segundo día, el viernes por la tarde.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), que ganó la Power Stage, completó los puestos en el podio.

Con la victoria de Meeke, la temporada ha tenido tres distintos ganadores en igual número de pruebas disputadas: en Montecarlo fue Ogier y su Ford Fiesta los que se llevaron los honores mientras que en Suecia los aplausos fueron para el finlandés Jari-Matti Latvala y su Toyota Yaris.                  
         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones