Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Los Cavaliers buscarán el campeonato de la mano de Lebrón

'King' James regresa por el trono

La lucha por el título se puso interesante por los movimientos de jugadores para este año

Por: EL INFORMADOR

Retorno a su reino. Lebrón James, nativo de Ohio, regresó al equipo de su estado natal para intentar llevarlo al título nacional. AP / F. Dana

Retorno a su reino. Lebrón James, nativo de Ohio, regresó al equipo de su estado natal para intentar llevarlo al título nacional. AP / F. Dana

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2014).- La temporada 2014-15 de la NBA se pondrá en marcha el martes en medio de grandes expectativas por las mudanzas de jugadores a otros equipos que han cambiado la correlación de fuerzas en ambas conferencias, y el regreso de estrellas lesionadas como Kobe Bryant y Derrick Rose.

El torneo inicia su largo camino hasta las finales de junio con tres partidos, en los que estarán envueltos varios aspirantes al título.

Los campeones San Antonio Spurs reciben en su cancha a los Dallas Mavericks, mientras Orlando Magic acogen a los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers visitan a Houston Rockets.

La temporada pinta tan pareja que al menos 16 equipos tienen oportunidades reales de llegar a los playoffs en junio, mientras otros 14 tendrán que verlos desde la sala de sus casas.

Desde el primer tiro al aro el objetivo es llegar a la postemporada. No importa en que posición. Se han visto octavos sembrados alzarse con el título, porque los playoffs son otro campeonato, y la Final un super torneo de mentalidades más que de físico.

Y si de físico se habla, Kobe Bryant y Reddrick Rose saldrán este año dispuestos a demostrar que han dejado atrás dos años de angustiosas lesiones para regresar como en sus mejores momentos.

A sus 36 años y 18 temporadas en la NBA, Kobe enfrenta una campaña difícil con unos Lakers de Los Angeles que parece no irán a ningún lado, pese a las buenas intenciones de su nuevo técnico Scott Byron.

Bryant volvió a principios de temporada luego de siete meses y medio de rehabilitación por la ruptura del talón de la corva y jugó sólo seis partidos antes de ser dejado fuera a mediados de diciembre con la rodilla izquierda fracturada.

LeBron y los Cavs deben mandar en el Este

De la noche a la mañana Miami pasó de ser presencia segura en la final a aspirante a los playoffs, mientras los Cavaliers, tras varias campañas sufriendo en el sótano, ven la luz al final del túnel que les ha abierto el “King” James.

Pero Cleveland estará caminando sobre cristales todo el tiempo. Su principal pesadilla serán unos Toros de Chicago que aspiran a reeditar los buenos tiempos de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson.

Otros candidatos en el Este serán Miami Heat, Indiana Pacers, pese a la brutal baja de Paul George, y los Nueva York Knicks, aunque las esperanzas de éstos se basan más en lo que pueda aportar su nuevo gerente, Phil Jackson, que en la capacidad del equipo.

Spurs bailan en un Oeste lleno de espinas

Desde la temporada 1997-98, los Spur se han clasificado invariablemente a los playoffs. Y en el camino han cosechado 11 de sus 20 títulos Divisionales, 6 de Conferencia y 5 de la NBA.

La tropa del ‘Coach Pop’ no la tendrá fácil en una División Sudeste que incluye a los Houston Rockets de Dwight Howard y el barbudo James Harden; los Dallas Mavericks del eterno Dirk Nowitzki; Memphis Grizzlies de Marc Gassol, y los New Orlean Pelicans de Anthony Davis.

Suméle a ellos otros rivales de peso como los Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clipers y Golden State Warriors, y el dolor de cabeza será mayúsculo.

Los Spurs deberán enfrentarlos con la misma nómina que le dio el campeonato el año pasado.

Cuatro entrenadores que estarán bajo la lupa


David Blatt

Cleveland Cavaliers


Después de cimentar su carrera como uno de los mejores entrenadores en Europa, David Blatt se sacó la rifa del tigre en su primera gran oportunidad como entrenador en la NBA.

¿Qué más puede pedir un entrenador novato que tener a Lebron James y Kevin Love en su equipo titular? Pero no todo será dulce. Hay que recordar el primer torneo de King James con Miami, porque todo, desde ese inicio con récord 7-8 y los cuestionamientos a Erick Spoelstra, todo será magnificado para los Cavs y Lebron esta temporada. Por ello David Blatt será más cuestionado, no sólo por ser el novato, si no por ser el afortunado de contar con King James.

Derek Fisher

New York Knicks


Fisher tendrá más presión por el hecho de ser el protegido del Padrino del Zen, Phil Jackson, que por llevar a los Knicks a zona de postemporada.

Nadie espera que este ex jugador haga milagros con un roster que, salvo la renuncia del resto de la conferencia, podría llegar a Las Finales. Pero no hay que olvidar que son los Knicks y que juegan en Nueva York, y dejar de ser el peor equipo deportivo de la ciudad es más que una consigna, un deber para la organización que ha confiado su resurgimiento a un ganador de 11 anillos de campeonato, Jackson, que puso a uno de sus ex dirigidos como entrenador de una franquicia urgida de victorias y de prestigio.

Kevin McHale

Houston Rockets


Los últimos dos entrenadores de Houston (Jeff Van Gundy y Rick Adelman) que pasaron cuatro temporadas en el banquillo, no llegaron vivos a la quinta.

El equipo de Houston es miembro de la élite de la liga, con al menos dos talentos dentro del Top 10 de la NBA (Dwight Howard y James Harden), candidatos seguros para la postemporada. Y es por eso que cargan con un pesado fardo de expectativas que cumplir, y su entrenador lo sabe.

McHale empezó a sentir el calor de la presión luego de ser eliminado en la primera ronda de la pasada postemporada. Esta temporada, a pesar de las bajas sufridas, se espera que regresen a los playoffs.

Steve Kerr

Golden State Warriors


Para una franquicia que se acostumbró en los últimos tiempos a estar en postemporada, el sólo llegar ahí ya no es suficiente. Tras dos temporadas con playoffs, con temporadas de 47 y 51 triunfos contínuas de la mano de Mark Jackson, los Warriors de Golden State quieren dar un salto de calidad, y para eso contrataron a un “cerebrito” del basquetbol: el ex analista más popular de TNT, Steve Kerr, que tendrá que demostrar que sus análisis tienen sustento.

Steve rechazó trabajar de la mano de Phil Jackson en Nueva York, seducido por la posibilidad de entrenar a hombre como Stephen Curry y Klay Thompson. Tendrá que demostrar, entonces, su valía.

DUELO TEJANO PARA ARRANCAR
El campeón abre la pista duelo tejano para arrancar


HOUSTON.- El duelo tejano entre los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y los Mavericks de Dallas, será el partido con el que a partir de este martes dé comienzo la nueva temporada de la NBA.

Los Spurs recibirán en su campo del AT&T Center de San Antonio a los renovados Mavericks, que les acompañarán en la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de liga que lograron el pasado junio cuando se impusieron por 4-1 a los Heat de Miami en una serie al mejor de siete.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, participará en la primera entrega de los anillos después de acceder al cargo el pasado febrero tras la retirada de Davis Stern, que estuvo al frente de la organización durante 30 años.

Los Spurs recibirán por quinta vez en su historia los anillos de campeones, lo que los convierte en la cuarta dinastía de la NBA por detrás de los Celtics de Boston (17), Los Ángeles Lakers (16) y los Bulls de Chicago (6).

La primera jornada de la temporada de la NBA también tiene programados otros dos partidos que van a disputar los Pelicans de Nueva Orleans frente a los Magic de Orlando y los Lakers ante los Rockets de Houston.

La gran novedad en el duelo entre los Lakers y los Rockets será el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, exjugador del equipo de Houston, que fue traspasado al equipo angelino el pasado verano, y que será titular ante la baja indefinida por lesión del veterano canadiense Steve Nash, de 40 años.

El escolta Kobe Bryant, que vuelve a la competición tras haber podido disputar sólo 10 partidos la pasada temporada por culpa de las lesiones, será la única estrella que le queda en la plantilla a los Lakers.

Con información de  EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones