Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Agentes utilizaron el sistema para averiguar datos sobre el portero y su familia

Keylor Navas es espiado en Costa Rica

Agentes utilizaron el sistema para averiguar datos sobre el portero y su familia

Por: AP

La autoridad ya ofreció disculpas al futbolista. EFE / A. Martín

La autoridad ya ofreció disculpas al futbolista. EFE / A. Martín

SAN JOSÉ, COSTA RICA (29/OCT/2014).- Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica utilizaron indebidamente una plataforma de información policial para consultar datos sobre el portero del Real Madrid, Keylor Navas, sin que exista ninguna causa o investigación legal en su contra.

El director del organismo, Francisco Segura, dijo el miércoles en rueda de prensa que los 24 agentes están siendo investigados y se les aplicará el respectivo proceso disciplinario por utilizar sin justificación el sistema informático para ver datos relacionados con Navas y su familia.

Segura explicó que a raíz de otro caso en el que se detectó un uso indebido de la plataforma de información, se encontró en las bitácoras del sistema varias consultas de información relacionadas con Navas y sus familiares.

"Quiero que esto se tome como un hecho grave, es una vulneración a las bases de datos. Estos casos han sido denunciados por la misma policía", afirmó Segura.

Los agentes involucrados deberán justificar ante la Inspección Judicial los motivos por los cuales revisaron los datos de Navas, pues según explicó Segura, estas consultas deben estar vinculadas con un expediente o caso en investigación.

"Muchas son bases de consultas públicas como el registro del Tribunal Supremo de Elecciones o migración, pero a nosotros no nos interesa si han visto bases públicas, el hecho es que vulneraron el sistema para fines que no tenemos claros, aunque se ha dicho que uno quería ver 'cómo estaban las hermanas' y otra agente que si estaba casado", indicó.

Además de los agentes judiciales, cuatro fiscales del Ministerio Público habrían hecho consultas sobre Navas en el sistema sin tener motivo, por lo que mediante un comunicado de prensa, el Fiscal General Jorge Chavarría anunció que los fiscales serán indagados y presentados ante la Inspección Fiscal.

Segura ofreció disculpas al portero de la selección costarricense por lo ocurrido y aseguró que investigarán a fondo para descartar que el uso de estos datos pueda afectar a Navas o a sus familiares.

Temas

Lee También

Comentarios