Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | Se espera que se haga un anuncio oficial el jueves.

Kevin Durant es nombrado novato del año

Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, fue elegido como el novato del año de la NBA

Por: AP

SEATTLE.- Una persona con conocimiento de la votación pidió permanecer en el anonimato porque todavía no se hace el anuncio oficial.

El galardón fue reportado primero por el diario The Seattle Times en su edición del miércoles.

Se espera que se haga un anuncio oficial el jueves.

Durant fue el máximo anotador de los Sonics y cumplió con las expectativas que cayeron sobre sus hombros después de ser elegido con el segundo turno del pasado draft y tras ser galardonado como el mejor jugador universitario en su única temporada en Texas.

Durant superó al dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y al argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, otros dos jugadores con excelentes campañas en su primera temporada en la NBA.

Durant tuvo promedio de 20,3 puntos por juego, la máxima cifra para un novato desde que LeBron James marcó 20,9 en la temporada 2003-04.

El astro de Seattle era el favorito para el premio, especialmente porque la primera selección del pasado draft, Greg Oden, se perdió toda la temporada por una operación en la rodilla.

El delantero fue escogido como el novato del mes de la Conferencia del Oeste en cinco ocasiones y es el primer jugador de los Sonics en recibir el honor.

``Significaría mucho'', dijo Durant al terminar la temporada sobre la posibilidad de ser elegido novato del año. ``Mi meta principal era mejorar. Este verano es muy importante para mi para convertirme en un mejor jugador y ayudar a este equipo el próximo año, y eso es lo que voy a hacer. Pero sería una bendición ser el novato del año''.

Horford tuvo promedios de 10,1 puntos y 9,7 rebotes por juego, y Scola metió 10,3 puntos con 6,4 rebotes por partido.

Los dos latinoamericanos avanzaron a los playoffs con sus respectivos quintetos, mientras que los Sonics de Durant ganaron apenas 20 encuentros esta campaña.

AP 30-04-08 MBLD  
 

Temas

Lee También

Comentarios