Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | El equipo estableció una marca perdedora de 5-11 en la temporada regular

Ken Whisenhunt deja de ser entrenador en jefe de los Cardenales

El equipo estableció una marca perdedora de 5-11 en la temporada regular de NFL

Por: EFE

Bajo su dirección tuvieron la derrota más aplastante de la historia de la franquicia. REUTERS  /

Bajo su dirección tuvieron la derrota más aplastante de la historia de la franquicia. REUTERS /

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS (31/DIC/2012).- Los directivos de los Cardenales de Arizona anunciaron hoy el despido de Ken Whisenhunt como su entrenador en jefe.

También fue confirmada la salida del hasta ahora gerente general de la franquicia, Rod Graves, después que el equipo estableció una marca perdedora de 5-11 en la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que acaba de concluir.

Whisenhunt, de 50 años, logró marca de 45-51 en seis temporadas con los Cardenales tras ser contratado en 2007. Llevó a los Cardenales al Super Bowl tras la temporada de 2008, perdiendo ante los Acereros de Pitsburgh.

Graves tuvo problemas para encontrar un mariscal de campo de franquicia tras el retiro de Kurt Warner en la temporada de 2009 y eso ha sido la gran pesadilla para la organización.

El exgerente general de los Cardenales traspasó al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie y a una selección de segunda ronda a los Águilas en 2001 a cambio de Kevin Kolb.

Después firmó al mariscal de campo por cinco años y 65 millones de dólares, con 21 millones garantizados. Pero Kolb tuvo problemas tanto en el campo como con las lesiones desde que llegó a Arizona.

Graves fue nombrado gerente general en 2007 y su contrato fue fijado a terminar en 2013.

El exdirectivo de los Cardenales se unió al equipo como asistente del presidente en 1997. Fue promovido a vicepresidente de operaciones de fútbol americano en 2003.

Los Cardenales, que arrancaron la temporada con marca ganadora de 4-0, perdieron sus nueve partidos siguientes, incluyendo la derrota más aplastante en la historia de la franquicia, un 58-0 frente a los Halcones Marinos de Seattle.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones