Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | El tenista japonés deja la posibilidad de coronarse en su país natal

Kei Nishikori se retira del Abierto de Japón por lesión

El tenista japonés deja la posibilidad de coronarse en su país natal

Por: NTX

Nishikori aún no asegura su boleto a la final de temporada que celebra la ATP, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores. AP / E. Hoshiko

Nishikori aún no asegura su boleto a la final de temporada que celebra la ATP, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores. AP / E. Hoshiko

TOKIO, JAPÓN (05/OCT/2016).- El tenista local Kei Nishikori tuvo un paso fugaz en el Abierto de Japón, pues debió retirarse a causa de una lesión en su duelo correspondiente a la segunda ronda ante el portugués Joao Sousa.

Tras casi un mes alejado de las canchas luego de su eliminación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Nishikori se presentó con triunfo sobre Donald Young, pero hoy no tuvo su mejor día y vio frustrado el sueño de levantar el cetro en su tierra natal.

Cuando dominaba 4-3 al portugués y después de 41 minutos de actividad, el máximo favorito en el certamen se quejó de molestias en la zona lumbar y optó por retirarse, con lo cual se quedó a un paso de los cuartos de final del certamen.

Con este abandono, Kei Nishikori aún no asegura su boleto a las finales de temporada que celebra la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), torneo en el cual se dan cita los ocho mejores jugadores de la campaña de acuerdo con su puntuación. Hasta esta semana únicamente el serbio Novak Djokovic, con 10 mil 240 unidades, el británico Andy Murray, ocho mil 230, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuatro mil 970, han confirmado su asistencia.

Con cuatro mil 360 puntos en la quinta casilla de dicha clasificación, Nishikori aún tendrá posibilidades de alcanzar un lugar en la competición a celebrarse en noviembre en Londres, y es que aún quedan seis torneos en puerta dentro del calendario ATP.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco dejó en el camino al australiano James Duckworth, al que superó por 7-6 (7/5) y 6-3, mientras que el choque de primera ronda, el luxemburgués Gilles Muller sorprendió al checo Tomas Berdych, tercer favorito, por 7-6 (9/7) y 6-1.


Resultados de la segunda ronda del Abierto de Japón:

Joao Sousa (POR) a Kei Nishikori (JPN/1) 3-4 y abandono
Marin Cilic (CRO/4) a Fernando Verdasco (ESP) 4-6, 7-5 y 7-5
David Goffin (BEL/5) a Jiri Vesely (RCH) 6-3 y 7-5
Juan Mónaco (ARG) a James Duckworth (AUS) 7-6 (7/5) y 6-3


Resultado de la primera ronda del Abierto de Japón:
 
Gilles Muller (LUX) a Tomas Berdych (RCH/3) 7-6 (9/7) y 6-1

Temas

Lee También

Comentarios