Lunes, 17 de Noviembre 2025
Deportes | El golfista alemán ganó ayer su tercer torneo de Abu Dhabi

Kaymer desplaza a Tiger del segundo lugar del ranking

El golfista alemán ganó ayer su tercer torneo de Abu Dhabi

Por: EFE

Martin Kaymer muestra el trofeo de campeón ante la presencia del presidente del Consulado de Deportes de Abu Dhabi, Sheikh Hazza. AFP  /

Martin Kaymer muestra el trofeo de campeón ante la presencia del presidente del Consulado de Deportes de Abu Dhabi, Sheikh Hazza. AFP /

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (24/ENE/2011).- El alemán Martin Kaymer se dio un auténtico paseo en el último recorrido del torneo de golf de Abu Dhabi, al no peligrar su victoria en ningún momento y acabar con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el norirlandés Rory McIlroy.

El alemán superó, por primera vez en su carrera, a Tiger Woods en el ranking mundial de golf, por lo que en la clasificación de hoy aparecerá sólo por detrás de Lee Westwood, mientras que el estadounidense será tercero.

Kaymer, de 26 años, volvió a firmar otra tarjeta espectacular con 66 golpes, los mismos que los españoles Rafael Cabrera y Miguel Ángel Jiménez, lo que les permitió ascender hasta la séptima y undécima posición, respectivamente.

El mejor recorrido, no obstante, fue para el sudafricano Retief Goosen, quien presentó una tarjeta con 64 golpes, ocho bajo el par, que le permitió ascender 12 posiciones hasta la tercera plaza de la clasificación final.

Martín Kaymer ganó por tercera ocasión el título del Abierto de golf de Abu Dhabi desde 2008 y se embolsó alrededor de 437 mil 500 dólares por su victoria.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones