Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | El centrocampista Claudio Marchisio, volverá a estar en el campo tras la lesión en el menisco

Juventus continúa a la caza del Inter

El conjunto de la ‘Vecchia Signora' chocará contra el Udinese con el objetivo de sacar la victoria y meter más presión al actual campeón del ‘Calcio'

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- El Juventus se juega contra el Udinese en la decimotercera jornada del campeonato italiano una importante posibilidad de seguir metiendo presión al líder, el Inter, que viaja a Bolonia.

Tras la pausa por los compromisos de la selección, el campeonato italiano vuelve a ofrecer un episodio más del duelo entre el Inter y el Juventus (a cinco puntos), el único que parece capaz de arrebatar el título al equipo milanés, al que muchos ya consideran con el "scudetto" en el bolsillo.

"El partido contra el Udinese es una etapa decisiva para el futuro del Udinese", aseguró el guardameta internacional del Juventus, Gianluigi Buffon.

La suerte sonríe últimamente al equipo de Ciro Ferrara, que ha sumado importantes resultados en los últimos encuentros y además empieza a recuperar a alguno de sus jugadores lesionados, como el centrocampista Claudio Marchisio, que volverá a estar en el campo tras la lesión en el menisco del 27 de septiembre.

Aunque Ferrara seguirá teniendo problemas en la delantera, ya que debido a las lesiones de Vincenzo Iaquinta y Alessandro del Piero sólo puede contar con el brasileño Amauri y el francés David Treceguet.

A la cita liguera, el Udinese llega diezmado sobre todo en la delantera donde no podrá contar con el máximo goleador del campeonato, Antonio Di Natale, quien tiene que cumplir con un partido de sanción, mientras que están lesionados el chileno Alexis Sánchez y Simone Pepe.

En el Inter sigue escociendo el empate contra el Roma del último encuentro liguero, que permitió al Juventus acercarse peligrosamente, por lo que el encuentro contra el Bolonia es decisivo para calmar las aguas.

Una victoria contra el Bolonia puede dar al equipo del portugués José Mourinho la tranquilidad necesaria para afrontar el difícil partido contra el Barcelona del 24 de noviembre y asegurar así la clasificación a octavos de Liga de Campeones.

Sobre el equipo del portugués puede pesar el cansancio de sus numerosos jugadores internacionales como el camerunés Samuel Eto'o, el rumanos Christian Chivu y el argentino Estaban Cambiasso, así como los brasileños.

Además el técnico tampoco podrá contar con el holandés Wesley Sneijder, que sufre un problema muscular y que continuará concentrado con su selección. En compensación recupera al serbio Dejan Stankovic.

El tercero en discordia en este campeonato, el Milán, sigue esperando un paso falso de sus adversarios para acercarse a la cabeza, aunque antes tendrá que superar al Cagliari.

El Milán también tendrá que afrontar el cansancio de sus internacionales como Andrea Pirlo, Gianluca Zambrotta y el holandés Klaas Jan Huntelaar y el brasileño Thiago Silva.

En la lucha por un puesto en la Liga de Campeones el Fiorentina recibe al Parma y los equipos genoveses Sampdoria y Génova se miden contra el Chievo y el Livorno respectivamente.

El Nápoles continuará su remontada para conseguir "un puesto en Europa", su gran objetivo de este año como asegura el argentino y máxima estrella Ezequiel Lavezzi y en su camino encuentra el Lazio.

El Nápoles-Lazio se convertirá en un apasionante duelo entre argentinos Lavezzi y Mauro Zárate, ambos estrellas en sus equipos y con ganas de conseguir un puesto en la selección de Diego Armando Maradona.

La jornada se completará con el derbi siciliano Palermo-Catania, Roma-Bari y Siena Atalanta.

Temas

Lee También

Comentarios