Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El nivel de alerta del país posiblemente se elevará a severo, el segundo más alto en una escala de cinco puntos

Juegos de Londres 2012 presentan gran riesgo de seguridad

El ministro de seguridad de la capital británica manifestó que tendrán un reto a gran escala al montar un operativo más grande después de la Segunda Guerra Mundial

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Londres encara el reto de seguridad más grande desde la Segunda Guerra Mundial cuando organice los Juegos Olímpicos de 2012, dijo el viernes el ministro de seguridad británico Alan West.

West dijo en una conferencia en Londres que la capital británica posiblemente tendrá un riesgo de seguridad mayor ante un posible ataque terrorista con la presencia de 15 mil atletas, 14 mil entrenadores y directivos y unos 20 mil periodistas para los juegos.

Indicó que el nivel de alerta del país posiblemente se elevará a severo, el segundo más alto en una escala de cinco puntos, lo que significa que un ataque es altamente probable.

''No subestimamos la magnitud del reto olímpico'', aseguró West.

Sostuvo que el evento ''posiblemente es el reto de seguridad más grande que el Reino Unido ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial''.

Desde 2001, Gran Bretaña ha invertido muchos fondos en medidas antiterrorismo, aumentado el tamaño de la agencia de espionaje MI5 e incrementando el presupuesto de seguridad hasta 3 mil 500 millones de libras esterlinas (6 mil millones de dólares).

El ministro dijo que se separaron 600 millones de libras (mil millones de dólares) específicamente para la seguridad para la olimpiada.

West indicó que los esfuerzos desde los ataques terroristas de julio de 2005, que mató a 52 personas, ''hicieron que la nación sea más segura, pero no estamos seguros, la amenaza sigue ahí''.

Los ataques en Londres se produjeron el día después que la capital británica recibió la sede de los Juegos Olímpicos.

Temas

Lee También

Comentarios