Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | El ex futbolista será el máximo dirigente del club Estudiantes de la Plata

Juan Sebastián Verón aspira a presidir la AFA

El ex futbolista será el máximo dirigente del club Estudiantes de la Plata

Por: AFP

Verón está feliz por haber dado este paso dejando atrás su etapa de jugador. AFP / ARCHIVO.

Verón está feliz por haber dado este paso dejando atrás su etapa de jugador. AFP / ARCHIVO.

PARÍS, FRANCIA (07/OCT/2014).- Juan Sebastián Verón, nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, no descarta en un futuro dirigir la Asociación del Futbol Argentino (AFA), afirmó en París, pese a que ahora su prioridad será su nueva función de responsable en su club.

"Puede ser una posibilidad, con el tiempo", afirmó Verón tras ofrecer una charla en un congreso sobre deporte, organizado en la capital francesa por la Academia Aspire, de Catar, bajo el nombre "Cumbre global sobre ciencia y rendimiento en el futbol", a la que han acudido medio centenar de los clubes más importantes del mundo, exfutbolistas y varias federaciones.

"Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al futbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", añadió el exfutbolista de 39 años.

"Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasaron por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar", indicó.

Uno de los temas a resolver en el futbol argentino es el de la violencia. "Es algo muy complejo porque hay un factor social difícil. Ojalá desde el deporte podamos en algún punto crear una base para hacer algo distinto", explicó.

"A nivel organizativo no se puede inventar pero sí aplicar otras cosas. En todo tiene que ver mucho la idiosincrasia del país y de los clubes. La pasión a veces se mezcla con la razón y eso no está bien. Sobre todo hay que trabajar y dar un tinte más profesional", indicó.

Verón está feliz por haber dado este paso dejando atrás su etapa de jugador para llegar a la dirigencia.

"El futbolista y el deportista en general tiene que involucrarse en lo que es la dirigencia en el deporte, o en la gestión, porque tiene una visión muy amplia de lo que es el deporte en general. Es nuestro deber involucrarnos en la gestión y armado de grupos de trabajo", señaló antes en la charla, en la que también participó su compatriota Gabriel Heinze.

"Los deportistas tenemos adentro, internalizado, lo que es el grupo y el trabajo en grupo. Convivimos con otras personas y tuvimos la suerte de encontrar a personas de otras nacionalidades", afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios