Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El fondista entrenará este mes con la meta de coronarse en la justa continental

Juan Luis Barrios desea ser bicampeón panamericano

El fondista entrenará este mes con la meta de coronarse en la justa continental

Por: EL INFORMADOR

Juan Luis Barrios (384) llega primero a la meta en la competencia de 1500 metros en los pasados Juegos Centroamericanos. MEXSPORT  /

Juan Luis Barrios (384) llega primero a la meta en la competencia de 1500 metros en los pasados Juegos Centroamericanos. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (13/DIC/2010).- El fondista mexicano Juan Luis Barrios, desea convertirse en bicampeón panamericano en Guadalajara 2011, por lo que en este mes se dedicará al entrenamiento y cumplir ese objetivo, además de acercarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Barrios, quien espera sacarse la espinita de Beijing 2008, en Londres 2012, apuntó que el reto está hecho desde el inicio del año pasado, cuando se trazó la meta de buscar dos medallas de oro en la cita regional tapatía, porque al estar en casa, será un orgullo aparecer en el medallero.

Aunque sin mencionar las pruebas en las que estará en la conquista de esos dos metales, el atleta capitalino se mostró convencido del ideal, por lo que “no descansaré en este mes, cuando la mayoría de los deportistas se toman vacaciones, tengo la certeza de que la vida de atleta no es larga y se deben aprovechar las oportunidades”

Pero de incursionar en la maratón, en marzo tiene dos de las pruebas de relevancia como son la Maratón Lala y desde luego la de Los Ángeles, dos de las competiciones en donde se dan cita los mejores especialistas, de los 42.195 kilómetros.

Tras haber dejado a Rafael Martínez y estar ahora con Tadeuzs Kempka, de origen polaco, Juan Luis Barrios se siente mejor y espera cumplir los retos que tuvo en el pasado, cuando buscó pasar a la historia del medio fondo en la cita veraniega de Beijing 2008.

“Los Juegos Panamericanos son una buena oportunidad de demostrar de qué estamos hechos, me estoy preparando muy bien y de manera intensa para cumplir con ese objetivo en México”, afirmo el atleta.

Jorge Inzunza anhela estar en los Juegos Panamericanos

El medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de Pentatlón, Jorge Inzunza no debe tener problemas para ser parte del equipo que acuda a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, porque tiene un buen nivel pese a ser juvenil.

Paulo Salas, entrenador del pentatleta bajacaliforniano, mencionó que en el 2011, su pupilo Inzunza buscará uno de los dos boletos que hay para la cita regional, al ser uno de los competidores con aspiraciones y con quien se puede tener una grata actuación.

Sin asegurar estar en las medallas, el adiestrador sostuvo que el nivel de unos Panamericanos es fuerte, pero al ver los resultados conseguidos por el bajacaliforniano en las últimas fechas, hace suponer que debe estar en los primeros 10 sitios.

Y es que en el pasado Panamericano de la especialidad, el mexicano fue bronce en individual, sólo superado por Estados Unidos y Cuba, además, en esta competencia superó a gente de experiencia de Juegos Olímpicos.

De igual manera, consiguió el bronce por equipos y la medalla de oro en relevos en tierras brasileñas, convirtiéndolo en el mejor de la delegación azteca.
Debido al programa de Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Jorge Inzunza, todavía deberá luchar por un lugar para estar presente en Guadalajara y es que planean hacer un selectivo final, en agosto del 2011.

Para esa fecha podrá competir Ismael Hernández, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico, quien fue despojado de su metal, al dar positivo en el doping.

"No descansaré en este mes, cuando los deportistas se toman vacaciones, la vida del atleta no es larga y se deben aprovechar las oportunidades".
Juan Luis Barrios, atleta mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones