Domingo, 19 de Octubre 2025
Deportes | Se impone en 1.40 metros a lomos de ''Shine a Light Scribe''

Juan Carlos Martín del Campo es el protagonista

El jinete del Guadalajara Country Club se impone en 1.40 metros a lomos de ''Shine a Light Scribe''

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Martín del Campo se impuso en el Guadalajara Country Club en la competencia de mayor altura. EL INFORMADOR /

Juan Carlos Martín del Campo se impuso en el Guadalajara Country Club en la competencia de mayor altura. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2013).- La fecha 13 y 14 del Campeonato de Verano de la Asociación Ecuestre de Jalisco cerró en el Guadalajara Country Club con la victoria del favorito local, el jinete Juan Carlos Martín del Campo, quien llevó a “Shine a Light Scribe” a la moña de la primera posición de la prueba más alta, la de 1.40 metros de altura.

La competencia tuvo un difícil recorrido en el que de 16 binomios, solo cuatro pasaron y parecía que el penúltimo en competencia, Juan Manuel Luzardo (Hípica) con “Cecon”, se llevaría la victoria al marcar 36.31 segundos, sin embargó llegó a cerrar el jinete juvenil del Guadalajara Country Club para dejar la moña en su caballo “Shine a Light Scribe” con 36.26 segundos.

La tercera posición fue para José Ignacio Valenzuela (Guadalajara Country Club) con “Mr. Blue”, con el que terminó en 38.04 segundos sin faltas en su recorrido. El cuarto binomio en desempate fue el que encabezó Augusto José Marc Broda (Guadalajara Country Club) con “Lintas Scribe” que tuvo un excelente tiempo de 35.02 segundos pero tuvo un derribo en el penúltimo obstáculo para conformarse con el cuarto sitio.

Juan Manuel Luzardo destacó este fin de semana por su participación del sábado con 16 caballos y el domingo con ocho. Hizo binomio ayer en la prueba de 1.40 metros con un ejemplar con el que tiene apenas un par de semanas de conocerlo, ya que pertenece al jinete lesionado José Alberto Martínez.

Luzardo dominó también en la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros, al hacer el 1-2  con “Kukulcán Las Palmas” al terminar sin errores en 37.91 segundos, y con “Calipso” con 39.49 segundos. La tercera posición fue para  Lois de Quijano (Escuela Hípica Jalisciense) y “Pera”, que terminó en 39.50 segundos.

En otros resultados, la prueba a un metro fue para Leandro Santillana (Guadalajara Jockey Club) y “Safhira”; en 90 centímetros Rafael Torija (Alamitos) con “Muñeca” se llevó la moña de primer lugar y en 70 centímetros el triunfo fue de Shirelle Ganon y “Donovan”.

FRASE

''Estoy cerrando muy bien la temporada, se dio bien el resultado, me falta un poco de disciplina y es de lo que más estaré trabajando''.

Juan Carlos Martín del Campo,
jinete del GCC.

ASÍ TERMINARON

Resultados destacados

Club    Jinete                                    Caballo                  Faltas/Tiempo

Libre 1.40 metros

GCC     Juan C. Martín del Campo    “Shine a Light Scribe”    0/36.26

HIP        Juan Manuel Luzardo            “Cecon”                        0/36.31

GCC     Ignacio Valenzuela                 “Mr. Blue”                      0/38.04

Abierta 1.20 metros

HIP       Juan Manuel Luzardo             “Kukulcán Las Palmas”    0/37.91

HIP       Juan Manuel Luzardo             “Calipso”                          0/39.49

EHJ       Lois de Quijano                       “Pera”                            0/39.50

Abierta 1.00 metros

GJC      Leandro Santillana                “Safhira”                          0/33.10

HIP        Isaiah Quintero                      “Ashanty”                        0/34.31

GJC      Juan Pablo Hernández            “Monex”                         0/35.94

Abierta 0.90 metros

CHA       Rafael Torija                           “Muñeca”                      0/28.28

HIP         Ana Mari Osuna                      “Habibi”                        0/29.13

GJC        Alejandro Santillana                “Miguelito”                    0/30.07

Abierta 0.75 metros

GCC         Shirelle Ganon                       “Donovan”                   0/28.96

CHHDO      María J. Hernández               “Marengo”                  0/29.79
 
HIP             María Galindo                       “Lluvia”                        0/35.10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones