Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | El conjunto femenil de rifle tendido obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato

Jornada de plata y bronce para México en el Tiro Deportivo

El conjunto femenil de rifle tendido obtuvieron la medalla de plata en el Campeonato

Por: EL INFORMADOR

Las mexicanas Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal, fueron las acredoras a las medallas plateadas. FACEBOOK / Code Jalisco

Las mexicanas Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal, fueron las acredoras a las medallas plateadas. FACEBOOK / Code Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Continúan las actividades del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, que en esta, su tercera jornada de competencias, se trasladó a las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense, ubicado en La Venta del Astillero y para la delegación mexicana que participa en este certamen, este miércoles fue un día productivo, pues lograron conseguir un par de medallas, siendo éstas una de plata y otra de bronce.

El metal argento llegó gracias al papel realizado por el equipo femenil de rifle tendido, conjunto conformado por Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal, quienes sumaron a lo largo de su participación un total de mil 808.8 puntos, quedando detrás de la tripleta peruana que culminó la competencia con mil 822.1 puntos y delante del equipo de Cuba, que se llevó el bronce gracias a un score de mil 808 puntos.

Por otra parte, la misma Alexis Martínez logró colgarse el metal de bronce en la prueba individual de esta modalidad, en la que culminó con una totalidad de 614.1 puntos, por detrás de la ganadora de la plata Cristina Baptista, de Brasil, que terminó con 615.5 unidades. La presea áurea de esta prueba se la adjudicó la peruana Sara Gallegos, gracias a sus 616.4 puntos totalizados.

En lo que respecta a otras pruebas realizadas a lo largo de la jornada, en la de disparo de 25 metros en pistola, rama femenil, Andrea Pérez, de Ecuador, se ubicó en lo más alto del podio, derrotando 8-0 a la venezolana Maribel Pineda, a la postre medallista de plata. En el duelo por la presea de bronce, Lucía Menéndez se impuso 8-6 a Laina Pérez, de Cuba.

En la prueba por equipos de esta modalidad, las canadienses se llevaron el oro gracias a las mil 689 unidades sumadas en total, apenas dos puntos arriba del equipo de los Estados Unidos, ganador de la plata, que a su vez, tuvo una diferencia de un punto con respecto al equipo de Cuba, medallista de bronce.

Por último, en la fosa olímpica, en la prueba de Trap femenil, la estadounidense Ashley Carroll derrotó 14-13 a la también norteamericana Janessa Beaman, en el duelo por el oro. Por su parte, Ana Latorre de Puerto Rico se impuso Caitlin Barney, de Estados Unidos, por score de 17-16 en muerte súbita, en la lucha por el bronce.

MAÑANA CONTINÚA LA ACTIVIDAD

El Club Cinegético Jalisciense será sede de nueva cuenta de las actividades del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, fecha en la que se realizarán las pruebas de 50 metros en pistola varonil, cuya final será a las 11:30 horas y donde se llevará a cabo también la final de la prueba de Trap varonil a las 14:00 horas, esto en la fosa olímpica de este club.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios