Jueves, 22 de Febrero 2024
Deportes | La temporada 2014 será la última de su carrera

Jeter, el capitán histórico de los Yankees

La temporada 2014 será la última de su carrera

Por: NTX

El pelotero estadounidense anunció este miércoles en su pagina oficial su retiro. AP /

El pelotero estadounidense anunció este miércoles en su pagina oficial su retiro. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/FEB/2014).- Derek Jeter, capitán de Yankees de Nueva York desde el 2000, anunció este miércoles en su página oficial que la temporada 2014 será la última de su carrera, con lo cual pondrá fin a sus días en las Grandes Ligas.

Jeter se prepara para iniciar lo que fuera su vigésima temporada en el máximo circuito y ha reconocido que su carrera profesional está por terminar. "Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional". afirmó el famoso torpedero.

El pelotero estadounidense cumplirá 40 años en junio y dijo que las numerosas lesiones que ha tenido al fin cobraron fractura y lograron hacer el juego menos agradable.

Cabe recordar que Jeter es líder en hits de todos los tiempos de Yankees, por encima del miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig, marca que alcanzó en 2009, y es el segundo de toda la historia de los Mulos en partidos jugados, por detrás de Mickey Mantle.

El anuncio de Jeter llegó meses después de que sus compañeros de equipo de toda la vida, su compatriota Andy Pettitte y el panameño Mariano Rivera, se quitaron los uniformes para última vez y se retiraron la temporada pasada.

Llueven los halagos para el “Capitán”

“Estoy contento por él. Es fabuloso que se retire como él quiera”, señaló el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, en los campos de entrenamiento en Glendale, Arizona.

Mattingly terminó su estelar carrera con los Yanquis en 1995, la misma temporada que Jeter debutó en Grandes Ligas.

“Lo vi cuando llegó por primera vez a los campos de entrenamiento de primavera. Siempre recuerdo los campos de entrenamiento cuando pienso en él, porque era este muchacho de 17 años, acabado de salir de la escuela secundaria, que parecía que estaba perdido. Era delgado, pero duro. Es un ganador desde que llegó”, recordó Mattingly.

El comisionado Bud Selig indicó que durante su mandato “el beisbol de Grandes Ligas no pudo tener un mejor embajador que Derek Jeter”.

“Derek ha representado lo mejor del pasatiempo nacional, dentro y fuera del terreno”, expresó Selig en un comunicado. “Es uno de los jugadores más laureados y memorables de esta o cualquiera época”.

“Derek es el tipo de persona que las generaciones emulan con orgullo, y sigue siendo un rostro ejemplar de nuestro deporte”.

FRASES

“Siempre me dije que cuando el beisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa”

Derek Jeter, pelotero de los Yanquis.

"Derek Jeter es Mr. Yankee de su época. Él fue la cara de uno de los mejores equipos de beisbol de toda la historia de las Mayores”

Hank Steinbrenner, co-presidente de los Yanquis.

"Él (Jeter) me hizo un mejor jugador, mejor persona. Estoy orgulloso de nuestra amistad, lo quiero como hermano. Derek es un campeón”

Jorge Posada,
ex receptor de los Yanquis.

Palmarés

Logros de Jeter en las Mayores


Jeter es el líder histórico de los Yanquis en hits, con tres mil 316. En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y mil 261 remolcadas. También anotó mil 876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones