Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | La temporada ecuestre está por terminar

Javier Fernández domina en la EHJ

El jinete de la Escuela Hípica Jalisciense se lleva la prueba de 1.30 metros montando a “Kodiak”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La temporada ecuestre está por terminar y ayer en la pista de la Escuela Hípica Jalisciense (EHJ) se realizó el concurso final de las pruebas de .90 metros y la de 1.30 metros.

El binomio local, integrado por Javier Fernández y “Kodiak” se llevó el primer lugar de la prueba de 1.30 metros, al realizar un recorrido limpio y cronometrar 51.77 segundos.

En el segundo puesto quedó la dupla del Guadalajara Jockey Club (GJC) integrada por Carlos Pérez y “Conchento”, dejando en el tercer sitio a la dupla del Guadalajara Country Club (GCC) formada por Frank Van Helmond y “Venear”.

En la segunda y última prueba de la tarde, la de .90 metros, el jinete del GCC, Juan Mario Ochoa a lomos de “Donovan”, se adjudicó la moña verde.

El segundo sitio fue ganado por la amazona del GJC Marcela Vizcaino, quien haciendo dupla con “Olympia” realizó un recorrido sin faltas, pero con un acumulado de tiempo mayor que Ochoa. En el tercer sitio se ubicó la dupla GCC, integrada por Yago Álvarez del Castillo y “Protest”.

Hoy, a partir de las 8:30 horas, se llevará a cabo la final de la novena fecha de la temporada de invierno en la categoría de 1.30 metros y se premiará al binomio campeón con una camiseta para el jinete y una moña para el caballo.

Para mañana la actividad continuará con la final de la décima fecha en la cual se definirá al campeón y subcampeón de las pruebas de .70, .90, 1.00, 1.10 y 1.20 metros.

También se llevará a cabo la premiación de la categoría libre de 1.40 metros.

Atenta invitación

La Asociación Ecuestre de Jalisco hace una atenta invitación a los jinetes y amazonas que han participado durante los dos torneos que se realizaron en el año a que participen el próximo 13 de diciembre en el Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, evento durante el cual se premiará a los campeones anuales con una escultura del maestro Saúl Hernández.

Resultados de ayer
Prueba de .90 metros

Pos.    Jinete    Caballo
1.    J. Mario Ochoa (GCC)    “Donovan”
2.    Marcela Vizcaino (GJC)    “Olympia”
3.    Yago Álvarez del Castillo (GCC)    “Protest”

Prueba de 1.00 metros
Pos.    Jinete    Caballo

1.    Javier Fernández (EHJ)    “Kodiak”
2.    Carlos Pérez (GJC)    “Conchento”
3.    Frank van Helmond (GCC)    “Venear”

Temas

Lee También

Comentarios