Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | 'El vasco' prefiere no hablar de Oswaldo Sánchez

Javier Aguirre defiende a su Tri

El dirigente mexicano asegura que 'El Temo' está en condiciones para jugar en la selección

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Estrategia? ¿Estilo de juego? El técnico nacional, Javier Aguirre, solicita que no le pregunten de esos temas, porque  para los duelos ante El Salvador y Trinidad y Tobago, "el cometido es ganar". Y ese, justamente, es el mejor argumento para defender su primera convocatoria oficial.

"El Vasco" no piensa ahora en imponer su personalidad en la cancha, pues el Tri enfrenta el 6 de junio a los centroamericanos y, cuatro días más tarde, a los caribeños, dos juegos en los que podría estar en juego el futuro mundialista del equipo.

"No hay otra más que ir a ganar, no podemos tener otro modelo futbolístico, no tenemos ni tiempo ni espacio para trabajar, estamos rezagados. Ahora somos cuartos y hoy estamos fuera del Mundial, entonces esa es la única leyenda que hay, ganar a como dé lugar", dijo Aguirre, ayer en el aeropuerto de la ciudad de México, después de arribar de España.

Más que en el juego de conjunto, sólo se concentra en las individualidades, en la calidad futbolística de cada uno de los convocados.

Y los defiende. No quiere hablar de los ausentes, de futbolistas que parecían inamovibles, como Oswaldo Sánchez, o de gente fundamental en sus equipos, como Antonio Naelson "Sinha". "Si quieren que hable de ellos, también tendría que hacerlo de los otros 562 que no fueron llamados". Por eso prefiero sólo mencionar a los que están".

Acepta los juicios en su contra por el llamado de elementos que han tenido poca actividad, como el caso de Nery Castillo, quien, prometió, tendrá otra actitud con la prensa. "No están jugando continuamente, soy el primero en saberlo, pero también es cierto que entrenan todos los días. Salvo esos 90 minutos del domingo, hacen el trabajo de toda la semana. Así que si son utilizados, lo harán bien, estarán capacitados".

No le interesa la edad de los jugadores, sólo su capacidad. Así explica el por qué convocó a elementos en el olvido como Óscar "Conejo" Pérez y  Cuauhtémoc Blanco. "Claro que sigo viéndole condiciones a Cuauhtémoc para jugar con nosotros y aportar su granito de arena. Y en el caso de Óscar, no significa que su llamado será para estar de titular, aquí todos tienen que ganarse un lugar".

"Todos los técnicos tenemos una manera de evaluar a los jugadores. Me apoyé mucho en Mario Carrillo y en Manuel Vidrio para esta lista. Entiendo que estos son los jugadores que nos pueden ayudar y sacar los partidos adelante".
Aguirre estará presente en los choques de vuelta de las semifinales para tomar apuntes y preparar la eliminatoria.

Temas

Lee También