Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El jugador de Charros fue reconocido por su labor del 4 al 9 de noviembre

Japhet Amador, bateador de la semana de la LMP

El jugador de Charros fue reconocido por su labor del 4 al 9 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El 'Gigante de Mulegé' amaneció como líder jonronero, con nueve. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 'Gigante de Mulegé' amaneció como líder jonronero, con nueve. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- La explosividad de Japhet Amador con el bat y las actuaciones dominantes de Javier Solano los hicieron ser acreedores al reconocimiento como Bateador y Lanzador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico durante el lapso comprendido del 4 al 9 de Noviembre.
 
 El primera base y cuarto bat de los Charros de Jalisco se hizo presente en seis jornadas en las que conectó ocho hits en 22 turnos de los cuales cinco fueron cuadrangulares y un doblete, remolcando seis grandes carreras, además de anotar en ocho ocasiones.
 
 Esto le valió al "Gigante de Mulegé" amanecer este lunes como líder del circuito con jonrones con nueve y encabezar el rubro de producciones con 23. Batea .291 en la temporada.
 
 Teniendo en cuenta otras actuaciones como las de Dave Sappelt (Mexicali), Rodolfo Amador (Mochis), Antonio Lamas (Mochis), Sandy Madera (Mochis), Luis Alfonso García (Naranjeros) y Yunesky Sánchez (Naranjeros).
 
 En cuanto al pitcheo, unanimidad para designar a Javier Solano, de los Águilas de Mexicali, luego de que en la semana ganó sus aperturas con labor global de 12 entradas un tercio, solamente una carrera permitida, seis hits cinco bases y seis ponches. Su efectividad en el período fue de 0.73.
 
 Con estas actuaciones, Solano se mantuvo invicto en la temporada al compilar 4 ganados sin conocer la derrota y se encaramó al liderato de efectividad de la liga con 1.35.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones