Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Ya son 14 títulos consecutivos en este certamen al sumar 279 medallas

Jalisco se corona en la Paralimpiada 2017

Ya son 14 títulos consecutivos en este certamen al sumar 279 medallas

Por: EL INFORMADOR

El gobernador de Jalisco reconoció y felicitó lo hecho por los más de 270 atletas que dieron a Jalisco el título número 14. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador de Jalisco reconoció y felicitó lo hecho por los más de 270 atletas que dieron a Jalisco el título número 14. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- El deporte de Jalisco vuelve a estar de manteles largos. En esta ocasión, la delegación de atletas jaliscienses que compitió en la Paralimpiada Nacional 2017, celebrada en el vecino estado de Colima, se adjudicó un nuevo campeonato para llegar a 14 títulos consecutivos en este certamen, considerado como el máximo evento del deporte adaptado en México.

La delegación que viste de azul y oro se coronó de nueva cuenta al adueñarse del medallero general y la clasificación por puntos, misma que en esta ocasión definió al campeón de la Paralimpiada.

Durante 12 días de competencia en las 11 disciplinas que conforman el Plan Deportivo de esta competición, el estado de Jalisco se adueñó del medallero al sumar un total de 279 medallas, de las cuales, 157 fueron de oro, 75 de plata y 47 de bronce, dejando con el segundo lugar al equipo de Nuevo León, entidad que sumó 273 preseas totales; 117 de oro, 101 de plata y 75 de bronce. El tercer de la justa correspondió al Estado de México con 179 metales, logrando 82 de oro, 52 de plata y 45 de bronce.

En lo que respecta a los puntos, Jalisco volvió a imponerse a Nuevo León y el Estado de México con un total de mil 253 unidades, dejando con el segundo puesto a los neoloneses que sumaron mil 194 puntos y a los mexiquenses en el tercer lugar con 754 unidades.

El representativo jalisciense logró adueñarse de todos los puntos ofertados en las disciplinas de golbol, natación, powerlifting y para- triatlón,  mientras que en el medallero dominó por completo en natación, powerlifting y para-triatlón.

Reconocen a los campeones

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer el nuevo triunfo del deporte jalisciense y de paso reconoció lo hecho por los más de 270 atletas que dieron a Jalisco el título número 14 de manera consecutiva, convirtiéndose en la entidad que ha ganado el cetro en todas las ocasiones en las que se ha celebrado.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones