Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Se busca que el Estadio Chivas pueda albergar encuentros de la competencia

Jalisco oficializa candidatura para el Mundial de 2026

Se busca que el Estadio Chivas pueda albergar encuentros de la competencia
De conseguir la sede, en México se realizarían diez encuentros del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De conseguir la sede, en México se realizarían diez encuentros del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- Este viernes se hizo oficial la candidatura del estado de Jalisco para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Futbol del 2026, año en donde México pretende ser uno de los países sede de la competencia en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Con esta oficialización se dio el banderazo para que comiencen los trabajos preliminares con la intención de que el Estadio Chivas sea uno de los inmuebles que reciban esta competencia que en su mayoría se realizará en territorio estadounidense.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue quien señaló que ha tenido bastante apertura y aceptación para trabajar en conjunto con el Gobierno de Jalisco y con el Club Chivas.

"Le estamos dando la patada de salida a todos los trabajos que se requieren para poder ser sede de la Copa del Mundo de 2026, por eso es que hemos visitado a todas las instancias de gobierno, por supuesto al Club Chivas para que comencemos con los trabajos. Hemos tenido una apertura espectacular, todo el mundo tiene deseos de ser sede de esta competencia, sobre todo Guadalajara y Jalisco", compartió el secretario.

Fue durante abril pasado cuando la se dio la postulación de México para albergar esta Copa del Mundo en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Ahora, Jalisco peleará con fuerza para recibir partidos en el inmueble donde el Guadalajara juega como local.

De conseguir la sede estos tres países de Concacaf, Estados Unidos tendría la mayor parte de los juegos, pues Canadá y México apenas organizarían diez encuentros cada uno mientras Estados Unidos albergaría alrededor de 60.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Comentarios