Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Deportes | Los Charros buscan sacarse la espina en el arranque de la campaña 2017-2018 de la LMP

Jalisco no se raja

Comienza la cuenta regresiva para el arranque de la campaña 2017-2018 de la LMP y los Charros buscan sacarse la espina de las dos últimas campañas
El Estadio de los Charros abrirá sus puertas el 12 de octubre con el juego inaugural de la próxima campaña como locales ante Venados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Estadio de los Charros abrirá sus puertas el 12 de octubre con el juego inaugural de la próxima campaña como locales ante Venados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Una nueva temporada de la mejor Liga de beisbol del país está por comenzar. Octubre se acerca, y en Jalisco tienen muy claros los objetivos para su cuarta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que buscarán de nueva cuenta consagrarse como uno de los equipos estandartes del beisbol invernal de México y de paso conseguir el ansiado gallardete que los lleve a jugar la edición número 60 de la Serie del Caribe en casa.

Tras una temporada desastrosa en 2016, en la que no se pudo conseguir la clasificación a Playoffs y los números arrojaron un saldo negativo en casi todos los departamentos de la LMP, la directiva de la organización que representa a Jalisco en el beisbol del más alto nivel ha comenzado a tambor batiente con una nueva restructuración en el área deportiva.

Nuevas caras en el roster del equipo, un nuevo timonel y cambios en la dirigencia deportiva son algunos de los movimientos que se han realizado en la estructura de los Charros de Jalisco. A falta de unos días para que comience la pretemporada, todos y cada uno de los elementos de la tropa jalisciense conocen la única consigna que afición y dirigentes les han brindado para esta nueva campaña en el circuito del Pacífico: ser el equipo que represente a México en el próximo Clásico del Caribe que se jugará en su estadio en febrero del siguiente año.

Movimientos en directiva y dugout

Además de las incorporaciones en el roster, la directiva de los Charros ha dado a conocer que para esta temporada el otrora mánager de la Selección mexicana de beisbol, Edgar González, ya no fungirá como manejador de la novena jalisciense y su lugar será ocupado por el estadounidense Tony Tarasco, mientras que González ocupará el cargo de vicepresidente deportivo.

Otro de los movimientos que se han realizado dentro del organigrama del conjunto jalisciense fue la incorporación de Raymundo Padilla como gerente deportivo del equipo, supliendo a Gabriel Low, quien ahora forma parte del departamento de búsqueda de talentos.

Asimismo, la estrella puertorriqueña de las Ligas Mayores, Candy Maldonado, será el nuevo vocero institucional del equipo. Maldonado también fungirá como consejero de la dirigencia y participará como analista en las transmisiones de los encuentros de Charros, tanto en televisión como en radio.

Las caras nuevas

Para su cuarta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, el club jalisciense ha incorporado a cinco nuevos peloteros extranjeros, mismos que fortalecerán el outfield y los relevos corto y largo.

La primera incorporación que los Charros dieron a conocer durante este verano fue la contratación del jardinero estadounidense Rico Noel, otrora figura de los Tomateros de Culiacán. Asimismo, firmaron al relevista italiano Alex Maestri, quien ha militado en el beisbol mexicano y en marzo pasado lanzó con su Selección en el Clásico Mundial de Beisbol.

Durante el pasado Draft del circuito invernal, la directiva de los de Jalisco adquirió los servicios del outfielder estadounidense Matt Clark, quien logró conectar la nada despreciable cifra de 21 cuadrangulares durante esta campaña con los Acereros del Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.  

Otras de las incorporaciones de peloteros foráneos fue la del también italiano Chris Colabello, quien llega a la organización jalisciense con miras a ocupar la titularidad en la primera base.

La última de las contrataciones de refuerzos extranjeros fue la del ex ligamayorista colombiano Ernesto Frieri, quien ha ocupado el puesto de relevista en las organizaciones como los Padres de San Diego, Angelinos de Anaheim, Piratas de Pittsburgh, Rayas de Tampa Bay y Rangers de Texas.

Además de la incorporación de estos refuerzos extranjeros, la directiva de los Charros invitó a la pretemporada al primera base y ex ligamayorista mexicano Jorge Cantú, quien actualmente milita en los Toros de Tijuana. El infielder tamaulipeco pudiera incorporarse al equipo albiazul a principios del mes de noviembre.

Las bajas

Para esta campaña, dos de los elementos más queridos por la fanaticada jalisciense ya no estarán con los Charros de Jalisco al ser puestos en libertad por la directiva del club.

Se trata del jardinero veracruzano Eduardo “Mosco” Arredondo y del cañonero dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quienes fueron dados de baja en el roster de los Charros para la siguiente campaña.

Romo, Osuna y Puig, las posibles incorporaciones de lujo

Para la siguiente campaña, la directiva de los Charros volverá a buscar la llegada de los lanzadores mexicanos de Grandes Ligas, Sergio Romo de los Rays de Tampa Bay y Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto, además del jardinero y bateador de poder de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, de quien han buscado su incorporación desde la anterior temporada.

En caso de concretarse estas contrataciones, los ligamayoristas se sumarían a las filas del equipo jalisciense a finales del mes de noviembre, cuando comience la segunda vuelta de la temporada 2017-2018.

SABER MÁS
Llegarán tres más

Los Charros dieron a conocer la incorporación de tres nuevos refuerzos foráneos. El conjunto jalisciense se hizo de los servicios de los lanzadores Jordan Jankowski y Gaby Hernández, además del jardinero Brock Stassi, quienes se unirán en la brevedad posible al grupo de peloteros que realizan la pretemporada del equipo en la ciudad de Lagos de Moreno, con la intención de estar listos para el arranque de la campaña el próximo 11 de octubre.

LA AGENDA
El arranque de la temporada en casa

• Jueves 12 de octubre
Venados vs. Charros

• 13, 14 y 15 de octubre
Yaquis vs. Charros

Temas

Lee También

Comentarios