Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Han demostrado que cuando existe la disposición y las ganas de imponerse el resultado es exitoso

Jalisco es inalcanzable

Jalisco nuevamente se lleva de calle a sus rivales y obtiene el décimo título consecutivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya son 10. Jalisco ha llegado a su décima estrella en la Olimpiada Nacional, lo que ningún otro Estado ha logrado en la historia de esta justa deportiva.

El trabajo de todos los atletas que se concentraron en el objetivo de mantener a nuestro Estado en lo más alto ha rendido frutos y ahora es momento de festejar.

“Estoy muy contento por otro año de éxitos, otro año en el que Jalisco vuelve a hacer historia, 10 campeonatos al hilo, si nos ponemos a investigar nadie en México ha ganado en 10 ocasiones consecutivas en cualquier cosa”, comentó el director del CODE Carlos Andrade Garín, quien reconoció que cuando se ganó el primer título, nunca se imaginó que llegarían a ser nueve veces más las alegrías que dejarían el buen trabajo de preparación.

“No, la verdad es que nunca me lo imaginé, cuando se ganó la primera, se veía difícil ganar la segunda, recuerdo el discurso de Alberto Cárdenas (ex Gobernador) en aquella época en el que era su último año, en el que
decía que se veía muy difícil que se pudiera repetir un segundo campeonato, sin embargo vino el segundo y así nos fuimos”, agregó Andrade Garín.

Ha quedado demostrado que cuando existe la disposición y las ganas de imponerse y mantenerse como los mejores, el resultado es exitoso, por lo que también se le reconoce el apoyo de los mandatarios que Jalisco ha tenido anteriormente.

“Cuando ganamos el quinto se hizo una gran fiesta, porque era muy significativo y porque se veía difícil que pudiéramos seguir ganando, pero se han venido dando las cosas, se ha ido trabajando, ha habido apoyo los anteriores Gobernadores, tanto de Alberto Cárdenas, como de (Francisco) Ramírez Acuña y ahora de Emilio González.

“También mucho trabajo de los presidentes de asociaciones, de los entrenadores, de los padres de familia, la gente del CODE Jalisco y, sobre todo, los atletas”.

A festejar, porque luego serán anfitriones

Las cosas no quedan aquí, debe haber festejos por este importante logro, pero algo que ha caracterizado a la selección azul y oro, es que inmediatamente se ponen a preparar el siguiente año, dejando claro que se tiene hambre de triunfo.

“Ya descansaremos dos semanas todas las selecciones y comenzaremos con la preparación para el siguiente año, sabiendo que nosotros año con año tenemos compromisos y siempre buscamos ganar, más si vamos a estar en casa, así que por lo pronto disfrutaremos este nuevo título”.
Y hablando precisamente de festejos, por supuesto que ya se prepara algo para celebrar el décimo blasón.

“Creo que vamos a repetir el festejo del año pasado, llevándolos a un parque de diversiones, que fue lo que más les gustó a ellos (los atletas) porque se la pasan con sus amigos jugando, sin discursos ni nada de eso, quizá llevemos a algunos medallistas al concierto de Alejandro Fernández”, finalizó Andrade Garín.
-

Temas

Lee También