Jueves, 21 de Octubre 2021
Deportes | Destacan los clavadistas Jashia Luna y Germán Sánchez.

Jalisco aporta nueve elementos a la delegación olímpica

La entidad es la segunda con mayor participación de atletas

Por: Sport Press

GUADALAJARA, JALISCO.- A 30 días de los Juegos Olímpicos de Beijing, Jalisco se declara listo para su participación en la justa veraniega con sus nueve atletas que tiene clasificados.

Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez en tiro con arco, Laura Sánchez, Jashia Luna y Germán Sánchez de clavados, Mariana Cifuentes en nado sincronizado, Ismael Gómez en taekowndo, Gabriela Medina de atletismo y Marlene Sánchez en pentatlón moderno, afinan detalles para la máxima justa veraniega.

Ya con el 90 por ciento de los atletas debidamente clasificados, la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos está conformada por 82 atletas: 43 de ellos son hombres y 39 mujeres. Su participación será en 23 disciplinas diferentes.

Jalisco es el segundo estado con mayor participación de atletas siendo el que más atletas convoca, Distrito Federal con 15, le sigue Jalisco con nueve y en tercero, el Estado de México con ocho.

En cuarto sitio se encuentra Nuevo León y Guanajuato con 5, le siguen Michoacán, Chihuahua, con cuatro, después están Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán con tres, dos de Sonora, Baja California y dos naturalizados de Estados Unidos.

Cierran la cuenta con uno las entidades de Colima, Sinaloa, Baja California Norte, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Querétaro y dos naturalizados, uno de Cuba y el otro de España.

De los 32 entidades federativas, 18 de ellas aportan atletas para la selección, siendo la primera ocasión en la historia que la aportación de entidades rebasa los 15.

Cabe destacar que este fenómeno crece más en su contexto porque no habrá participación alguna de los deportes de conjunto.

Para el director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, hay un par de aspectos a destacar en este contexto: los atletas son surgidos de la Olimpiada Nacional y son muy jóvenes.

“En estos momentos los deportistas mexicanos, el 80 por ciento ha realizado la Olimpiada, en el próximo ciclo que concluye en Londres, no sin antes pasar por los Panamericanos de Guadalajara 2011, el ciento por ciento van a ser atletas que hayan pasado por la Olimpiada”, destacó.

Dentro de los deportistas jaliscienses, el de mejor expectativa es Juan René Serrano, el tirador de arco que cubre sus segundos Juegos Olímpicos. Serrano fue segundo en final de la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes en 2007 y después de este brillante resultado ha buscado poner a su servicio los años de experiencia y de entrenamiento en la disciplina.

Juan René entrena en forma conjunta con otro tapatío, Luis Eduardo Vélez y hace unos días en el CNAR, realizaron un simulacro de la competencia veraniega, Vélez se quedó con la primera posición, por arriba de Serrano.

Temas

Lee También