Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Esto en la modalidad de sable

Jalisco amarra tres medallas en el nacional de Esgrima

Las tapatías Angélica Aguilar, Alba Rodríguez y Poulet Aceves dieron a su entidad tres medallas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Las tapatías Angélica Aguilar, Alba Rodríguez y Poulet Aceves dieron a su entidad tres medallas dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima, que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom).

En la modalidad de sable, las tapatías dieron muestra de sus habilidades con el arma para sacar ventaja de sus rivales, aunque fueran de la misma entidad y de esta manera llevarse las medallas para su causa oro, plata y bronce.
Aguilar se impuso 15-12 a Rodríguez y Aceves dio cuenta de la queretana Paola Pliego 15-9.

Mientras en la rama varonil, el capitalino Damián Nuño fue el ganador al derrotar 15-10 al tapatío José Ramos, quien se quedó con la medalla de plata, en tanto el bronce fue para Oscar Bermejo (Jalisco) y Andrés Linaldi (DF).
Respecto de las acciones del florete varonil, el también local David Gómez se alzó con el triunfo seguido de Raúl Arizaga (Jalisco), quien fue plata. El bronce lo compartieron el local Daniel Gómez y Leonardo Sotero (Jalisco).

De esta manera, las acciones fueron maratónicas debido a la asistencia de los deportistas, ya que sólo en la especialidad de florete varonil se alistaron 60.

Este selectivo nacional es parte del programa de las competencias de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) con miras a integrar las selecciones para los eventos de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios